Renovar los cajones con encaje y pintura

reciclar

Si te encuentras aburrida de las apariencia de los cajones de tu mesa de noche, de la cómoda o de cualquier otro mueble de tu dormitorio o el resto de la caja. No te preocupes, hoy te damos una idea genial para renovar los cajones con encaje y pintura. Sin tener que invertir mucho tiempo y dinero, te verás con unos renovados muebles que te harán sonreír satisfecha de tu decisión de renovarlos.

Para lograr darles esa nueva apariencia a los cajones de un mueble, necesitarás pintura en spray del color que más te guste y combine con el resto de muebles de tu dormitorio, o del ambiente que has elegido renovar. Además, una pieza de encaje con un diseño que te guste ¿te parecen las flores para renovar el aspecto de tus cajones? el encaje tiene muchos diseños y encontrarás en tiendas de tela, muchas opciones, así que elige el que responde a tu gusto personal.

Solamente tienes que retirar la pintura del cajón, si es oscura porque los colores que se usarán para esta renovación, deben ser claros o tonos pastel; debido a que en colores oscuros no se lucirá tanto. Así que retiras la pintura usando algún producto para esta tarea que encontrarás en una ferretería o bien aplicas una generosa capa de pintura blanca de fondo para que sirva de base al color que has elegido de pintura en spray.

Ahora, hay que poner encima de la parte superior del cajón, tal como se ve en la imagen que ilustra esta entrada, la pieza de encaje y aplicar la pintura en spray. Cuando la hemos aplicado ya, y con mucho cuidado retiraremos el encaje para dejar que se seque bien la pintura. No dejaremos que el encaje pase mucho tiempo junto con la pintura porque puede adherirse al cajón.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio púrpura y lavanda

Imagen: Reciclar