renovar una silla

Cuando tenemos una silla que nos gusta mucho, es elegante y no queremos dejar de usar, pero que la tapicería se ha arruinado. Aún hay muchos detalles que podemos aprovechar para renovar una silla con cinturones por ejemplo. Y convertirla de nuevo, en un mueble que nos servirá igualmente y que se verá muy favorecido por un nuevo aspecto. Así que esta idea, sin duda alguna, gustará a más de una, y resultará perfecta para quienes disfrutan de reciclar.

Cuando tenemos en casa muchos cinturones, que debemos dejar de lado porque ya no los utilizamos, podemos darnos a la tarea de reunir algunos de ellos en los más variados colores.  Para poder renovar la silla con cinturones y darle un aspecto especial y diferente, como el que luce, una silla de estilo colonial renovada de esta manera y que se ve en la imagen superior.

Para ello, solo se necesitarán suficientes cinturones para renovar una silla, en distintos colores y similares tamaños, algunos clavos y un martillo para poder fijarlos en la silla. Cómo hacerlo, ahora verás por ti misma, en este tutorial de unas cuantas imágenes, que sin embargo, abarca todo el paso a paso para convertir una vieja silla en una silla nueva y renovada con mucho atractivo.

Lo que se busca es retirar las hebillas de los cinturones y aprovechar la piel de la que están hechos los mismos. Esta es una piel resistente y duradera que además es atractiva y que si te gusta el resultado de este proyecto decorativo, podrás comenzar a reunir los cinturones de la familia, te sorprenderá comprobar que siempre hay muchos que ya no se utilizan y que ahora, servirán para arreglar y hacer prácticamente nueva una silla que habías pensado abandonar. Así que sigue el paso a paso, y a renovar  sin gastar mucho tiempo ni dinero.

También te puede interesar:  Decorando con expositores de insectos

renovar una silla

 

Imagen: Crafts Ideas y DIY