Renueva tus paredes con vinilos decorativos

A la hora de decorar una casa nueva o de renovar la que ya tenemos, hay muchas posibilidades, unas más económicas que otras. Cuando pensamos en decorar paredes, la opción más obvia parece ser la de pintarlas o adornarlas con cuadros, pero no tiene por qué ser la única solución. los vinilos decorativos de pared son una excelente opción para cambiar por completo la decoración de nuestra casa de forma rápida y por menos dinero del que pensamos.

Pero, ¿qué son los vinilos decorativos?

Los vinilos de pared, también llamados vinilos decorativos o vinilos autoadhesivos, están compuestos por una imagen, que tiene en su parte posterior un film autoadhesivo con el que podemos instalarlo en nuestras paredes y otros tipos de superficies planas.

Se pueden instalar en cualquier tipo de superficies planas, así que a menos que tengas las paredes de casa con “gotelé”, podrás decorar con ellos cualquiera de las paredes de tu casa.

Vinilos decorativos para cara uno de los rincones de tu vivienda

Una de las grandes ventajas de los vinilos decorativos es que puedes instalarlos tú mismo con la ayuda de una espátula, que los fabricantes de productos de calidad envían en el pedido. De esta forma, no tienes que contemplar un gasto extra en mano de obra.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de modelos de vinilos, con imagen de diferentes temáticas, tamaños y precios, con lo que es posible elegir el que mejor se adapte a tus gustos y al espacio que quieres decorar.

También te puede interesar:  Decorar la pared para San Valentín

A continuación, incluiremos algunos ejemplos de modelos que se pueden usar en cualquier estancia de nuestras casas:

Vinilos para salones y salas de estar

Entre los vinilos para salón podemos encontrar una gran variedad de opciones, con diferentes temáticas y estilos: desde frases célebres en forma de texto, hasta imágenes del cine y la TV, como Charles Chaplin, Audrey Hepburn y para los más modernos y transgresores, alguna escena de Pulp Fiction.

Para los amantes de vehículos hay también una gran variedad de opciones, desde vinilos decorativos de coches hasta otros de motos, pasando por una gran gama de otros vehículos.

Renueva tus paredes con vinilos decorativos 1

Si lo que te gusta es la naturaleza, también podrás encontrar un amplio catálogo de vinilos de árboles, motivos florales y referencias a la naturaleza, que son más atemporales y no suelen pasar de moda: Árboles ramificados, pájaros en una rama, cañas de bambú y hojas de otoño funcionan estupendamente como fondo de salón tras el sofá principal. Es un golpe de efecto visual que no deja a nadie indiferente y que viste tu casa de forma mucho más creativa y diferente a lo que lo haría una simple capa de pintura y cuadros colgados.

Vinilos para cocina

Tenemos también muchas opciones para cambiar la decoración de esta estancia de la casa., con vinilos decorativos de cocina podremos darle un aspecto diferente y todo lo divertido que queramos.

Renueva tus paredes con vinilos decorativos 2

Además, como los vinilos pueden instalarse en baldosas, las opciones son amplísimas y podemos decorar nuestra cocina con vinilos de temáticas relacionadas con cocina, vinilos indicativos o incluso cambiar el aspecto de las baldosas de nuestras paredes o suelos con vinilos especialmente diseñados para baldosas y con suelos vinílicos.

También te puede interesar:  Vinilos decorativos para un estilo clásico

Renueva tus paredes con vinilos decorativos 3

Vinilos para dormitorios

En el caso de los vinilos de dormitorios, la variedad es aún mayor y podemos encontrar productos para dormitorios de adultos, infantiles y de bebés.

Si tienes niños o adolescentes, les encantará que decores la pared de su cuarto con su estrella preferida de fútbol o baloncesto. Jugadores de hockey, surfistas y skaters darán mucho dinamismo al espacio.

Para los más pequeños hay también muchas opciones, con motivos infantiles, vinilos con su nombre o de sus dibujos animados favoritos.

Renueva tus paredes con vinilos decorativos 4

Para los dormitorios de adultos la oferta es también muy grande y podemos encontrar desde vinilos adhesivo de cabeceros de cama paisajes, vinilos de ciudades o monumentos famosos, trampantojos, vinilos artísticos que parecen salidos del Museo Nacional de las Artes Decorativas y una amplia gama de opciones, para todos los gustos.

Renueva tus paredes con vinilos decorativos 5

Esperamos que os hayan gustado las posibilidades de decoración que os comentamos en este artículo y que algunas de ellas os puedan servir de inspiración para vuestros proyectos de cambio de decoración de vuestros hogares.