Renueva tus persianas antiguas por unas eléctricas

Durante el confinamiento vivido a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, fueron muchas las familias que se dieron cuenta de que ciertas zonas de sus hogares requerían de ciertos cambios. Entre todas esta cosas, han sido mucho los españoles que han aprovechado para motorizar sus persianas actuales, cambiando la persiana si esta estaba muy deteriorada. De esta forma conseguían ganar comodidad, a la vez que mejoraban el aislamiento térmico de su hogar.

Motorizar las ventajas

persianas automáticas

En la actualidad, hay mucho desconocimiento sobre la motorización de las ventanas. La gente suele pensar que solo es posible motorizar las de nueva instalación, pero esto es un error muy común. Lo que todo el mundo debería saber, es que se puede instalar un motor persiana en cualquier ventana en el momento que decidamos hacerlo. Puedes tener instalada una persiana desde hace tiempo y, años después, decidir motorizarla. Además, podrás instalar ese motor en cualquier material y tamaño de ventana.

Otro error en el que caen muchas personas, es pensar que esta motorización debe hacerla un técnico especializado, pero esto no es así, ya que la instalación la puede realizar uno mismo sin tener que recurrir a un tercero. Gracias al auge de de las tiendas online, es posible adquirir un motor de persiana a precios muy competitivos. Eso sí, asegúrate de que el motor es de calidad, como los motores MATISMO que se pueden obtener en Motorespersianas.com.

No te preocupes por la instalación del motor, ya que es muy sencillo. Además, en internet hay multitud de tutoriales que explican el proceso paso a paso para que no tengas ningún tipo de problema.

También te puede interesar:  Tipos de ventanas: ¿cuál elegir?

Instalación de persianas de aluminio

Aprovechando la automatización de la ventana, se puede dar el caso de descubrir que el estado de las persianas no es el más adecuado. En esta situación, lo más recomendable es cambiar las persianas e instalar unas de aluminio, un material mucho más duradero en el tiempo, además de ofrecer un mejor aislamiento térmico que las de PVC o madera. Esto es debido al relleno de poliuretano que actúa como aislante.

Al igual que los motores que hemos comentado anteriormente, este tipo de persianas las podemos comprar de forma online sin salir de casa. Para ello, será necesario medir bien el tamaño de la persiana o persianas que queremos cambiar. Para que la medición sea correcta, lo más recomendado es medir una de las lamas que vamos a cambiar para conocer el ancho. Luego se mide el alto de la ventana y se le suma 15 cm que corresponden a las lamas que quedan dentro del cajón y que no se ven.

Una vez que conocemos las medidas, podemos conocer el precio de la persiana introduciéndolas en la calculadora que nos podemos encontrar en portales como Motorespersianas.com. También se puede indicar si queremos añadir un motor para la persiana.

Si decides cambiar las persianas e instalar unas de aluminio, decirte que las podrás encontrar en una amplia gama de tonalidades, ideal para combinarlas con la decoración de tu hogar.

Si tú también eres de esos que estás pensando en cambiar las persianas de tus ventanas y ponerlas automáticas, decirte que el proceso es muy sencillo y que lo podrás hacer tú mismo. Solo tienes que elegir el tipo de persiana y el motor, comprarlo online y espera que en unos días llegue hasta vuestro hogar. Fácil, ¿verdad?

También te puede interesar:  Cortinas y persianas de Velux