En este artículo encontrarás algunas ideas acerca de cómo realizar una reparación de filtraciones. Este es uno de los problemas más grandes que se pueden tener en una vivienda, es un verdadero dolor de cabeza cuando vemos que el agua se ha filtrado por las paredes de nuestra vivienda ya sea por tuberías rotas o por fugas de agua.

Cuando esto sucede la pintura de las secciones afectadas se levantará por la humedad provocada y la formación del moho podrá perjudicar la salud y el deterioro de los ambientes.

Reparación de filtraciones
Fuente: Antonio Delgado

Lo primero que se debe hacer en estos casos es detener las filtraciones, encontrar las causas y dar una solución contando con la ayuda de un profesional. Si se trata de una filtración que proviene de un vecino habrá que decirle a esa persona acerca del daño que se ha generado para que arregle sus instalaciones de agua y este problema no se vuelva a repetir.

Cuando ya estemos totalmente seguro que las filtraciones ya no existen podremos comenzar el trabajo de la restauración de las paredes, recuerda dejar un tiempo prudencial para que este totalmente seca la estructura afectada. Si quieres apresurar el tiempo de secado podrás colocar unos calentadores frente a las paredes.

Después deberás limpiar el moho en todas las superficies usando un removedor y limpiador especial, después de retirar todas las capas de pintura aplica una capa de yeso, nivelarlas y lijar las superficies. Antes de empezar a limpiar es fundamental aplicar un protector antihumedad.

Si bien no debemos pensar que una infiltración podrá perjudicar toda la pared deberemos estar pendientes de la aparición de manchas de humedad para darle solución al problema de inmediato.

También te puede interesar:  Consejos prácticos para detectar fugas de agua en las paredes

En ocasiones la humedad puede aparece como manchas oscuras en la parte inferior de la paredes. Este tipo de humedades se genera en las paredes que tienen contacto directo con el suelo especialmente en las paredes con materiales porosos como el ladrillo, cemento o piedra.

Compartir
Artículo anteriorDecorar con animal print tus paredes
Artículo siguienteUn bolso para San Valentín
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece