Reparar grietas en las paredes es algo con lo que deberemos vernos en cualquier momento,porque las paredes como todo pueden deteriorarse. Y aunque hay grietas que son muy grandes o que debido a ser resultado de problemas estructurales de una pared, requieren un trabajo profesional, pequeñas grietas podemos arreglar por nosotras mismas en casa. Aun si no podemos arreglar éstas podemos conocer más sobre el tema para solicitar el trabajo de un profesional.

reparar grietas en las paredes
Fuente: Pinturas San Pio CR

Reparar grietas en distintas paredes

Como sabes, hay muchas paredes distintas en distintos lugares del hogar, por lo tanto a la hora de reparar grietas debemos tener en cuenta estos detalles para que el trabajo de reparar las mismas sea el adecuado a la pared.  El material y el trabajo que se haga dependerá de si la pared es  interior o del exterior o bien si las mismas son de una superficie de yeso, madera, piedra, hormigón, cemento,etc.

Qué usar para reparar grietas pequeñas

Hay toda una variedad de alternativas en el mercado de productos para reparar grietas en las paredes. No todos sirven al mismo fin así que toma nota que si la grieta es una pequeña grieta, ésta se soluciona fácilmente con trabajar la misma con un poco de masilla para grietas que se prepara y aplica fácilmente además de que podemos hacer una mezcla con cemento blanco y agua y aplicar en la pared cuidando que no haya grumos en la misma que arruinen la reparación..

También te puede interesar:  Papel pintado con acento metálico para paredes

Reparar grietas grandes de las paredes


En cambio si lo que tenemos es que reparar grietas grandes de las paredes, podemos emplear la masilla que todos conocemos y que se vende en las ferreterías. Esto nos permite aprovechar un producto que se prepara fácilmente y que además se integra a la pared con especial facilidad porque hay masillas en distintos tonos. Pero el trabajo requiere mayor tiempo y esfuerzo además de comprobar si no es una grieta por daño estructural.

Ya puestos a trabajar en reparar grietas en las paredes, hay que hacer el trabajo bien, dejar la pared sin irregularidades y que la misma luzca igual que el resto y que sobre todo funcione lo que hemos reparado. Así para ello toma ventaja de este vídeo en donde nos enseñan paso a paso cómo reparar las grietas de una pared.