repisa con monopatín

Seguimos explorando originales ideas para reciclar en casa. Ya sabes que tienes muchas cosas abandonadas que te pueden ayudar a convertirse en algo decorativo y útil para cualquier ambiente. Dentro de esas cosas, puedes ir pensando en tantos juguetes de los niños, olvidados en el trastero que pueden, sorprendentemente, convertirse en los más insospechados detalles decorativos. El de hoy, es uno de esos detalles que gustará a la que aprovecha las ventajas del reciclaje.

Algunas cosas servirán y otras no, por ello debemos aprovechar al máximo, aquellas que nos servirán bien para reciclar. En este caso, aprovechando la parte de madera de un monopatín, que todos los niños han utilizado alguno para jugar y se han divertido pero al final ha sido abandonado; podemos aprovecharla y convertirla en base de una repisa reciclada para colocar pequeñas cosas en el dormitorio. Seguro que tienes cosas que necesitan un lugar donde estar a la mano.

Esto es tan fácil que tú quedarás sorprendida, por la facilidad con que se logra y con los pocos detalles que necesitas para formarla. Necesitarás dos bases de metal para repisa que se consiguen fácilmente en las tiendas para decoración.  Dichas bases pueden ser de cualquier color, algunos tornillos para fijar las bases y un destornillador para trabajar en reciclar un monopatín en repisa. Hay que preparar la base, seguro se ha deteriorado con el uso pero aún sirve.

Limpiarla a fondo, con una lija suave alisar la superficie y los lados, cuidando de que no queden ni astillas ni partes desniveladas. Luego hay que darle una capa de barniz o laca con un toque de brillo, que no solo la hará verse mejor sino que la preservará porque el barniz la protege del deterioro y la posible humedad. Así que lista a encajar todo y buscarle el lugar perfecto para colocarla.

También te puede interesar:  DIY hacer hojas con origami