En ocasiones no queremos decorar las paredes usando los clásicos cuadros ni adornos tradicionales, una buena alternativa para llenar el espacio libre en las paredes es colocar algunas repisas de madera. Son alternativas muy buenas especialmente en los ambientes modernos, además de decorar la pared permiten colocar libros y otros elementos decorativos.

Algunos modelos están pensados para los salones, dormitorio, cocina u otras estancias.

Repisas de madera
Fuente: Ximena Toro

Repisas de madera para tu sala

Si necesitas colocar una repisa de madera para tu sala o salón podrás elegir modelos más originales, recuerda que el tono de la madera que se elija deberá combinar con el tono del resto de los muebles. Algunas repisas se crean en base a listones más finos (no soportan mucho peso) y otras mucho más gruesas.

Podrás colocarlas creando una especie de collage sobre la pared, usando modelos más grandes, más pequeños, cubos rectangulares cuadrados, rectangulares. Si bien pueden tener diferentes modelos y tamaños lo ideal es que el tono combinen.

Si tu casa es pequeña lo mejor es elegir estanterías modernas del tipo flotantes, ideales para apilar libros.

Repisas de madera para dormitorios

Lo fundamental en este caso es que las repisas sean funcionales, podrás colocarlas cerca de la zona para leer, estudiar o trabajar. En muchos casos, si la decoración lo permite, podrás usarlas reemplazarlas como mesitas de noche.

Dentro de los modelos podrás optar por el de cajón, ideales para los ambientes más juveniles.

También te puede interesar:  Diseños Straightline.

Las repisas de madera pueden ser confeccionadas por ti mismo, no será necesario que sean modelos muy complicados. Un buen estante se puede realizar de manera sencilla usando una caja de madera que reciclada se puede convertir en una repisa flotante, ideal para colocar libros, una lámpara o usar como mesita de noche.

Armarios de madera para la cocina

En la cocina también puedes colocar estanterías, que son muy útiles. Muchos modelos tienen un diseño sencillo, ideales para la cocina. Podrás elegir algún modelo con tono alegre y llamativo, en estos estantes se colocará vajilla, utensillos o diferentes modelos de cafeteras o teteras.

Compartir
Artículo anteriorVinilos infantiles para dormitorios
Artículo siguienteVinilos navideños para decorar paredes
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece