Restauración de muebles de madera

0
109

Antes de retirar un mueble viejo de madera hemos de plantearnos que su restauración podrá darle un nuevo aspecto, y podrá seguir siendo útil, además de conseguir una función decorativa. En primer lugar, debemos observar los problemas y desperfectos que posee el mueble para tratarlo adecuadamente. En general comenzaremos por lijar la madera para eliminar la pintura o barniz original, además de arañazos, manchas y suciedad.

Si el mueble ha sido atacado por la carcoma, debemos inyectar un producto anticarcoma que protegerá todo el mueble debido a la propiedad de la capilaridad que posee la madera. Un nuevo retoque con la lija en el sentido de las fibras y la aplicación de un producto tapaporos dejará el mueble en condiciones idóneas para su decoración. Según el acabado que deseemos, podemos aplicar pintura de algún color (quedan fenomenal los acabados en blanco roto, por ejemplo) o dejar vista la madera natural.

Restauración de muebles: cajonera de madera

En el segundo caso aplicaremos una cera o un tinte del tono que deseemos, y veremos cómo la madera recupera su aspecto original, ya que el material posee calidad y nobleza, consiguiendo una apariencia renovada. Para embellecer y proteger aplicaremos un barniz adecuado para madera en brillo o mate, según prefiramos. Este tipo de muebles restaurados, como la cajonera de la imagen, puedes combinarlos con un estilo ecléctico en el resto de la decoración, siendo especialmente indicados para interiores en estilos clásicos, rústicos y coloniales.

Dejar respuesta