Reutilización: elogio de la piedra

0
94

La reutilización de materiales está plenamente vigente en la arquitectura y en la decoración, y no es ya cosa sólo de grandes edificios. Las casas rurales rehabilitadas son un ejemplo de ello, y que se contrapone a una construcción indiscriminada de bloques de edificios, y que suele resultar generalmente más barato. La tendencia es clara en los últimos años: cada vez se recicla más. Y así ha de ser, contribuimos al bienestar del planeta y a un futuro mejor para todos.

Así la restauración de casas y la repoblación de las zonas rurales es una de las tendencias actuales, a la hora de escoger un hogar, quizá basada en la búsqueda de una mayor calidad de vida y como alternativa al estrés que provoca la gran ciudad. También es habitual el uso de los materiales en la construcción de nuevos edificios como la piedra, las vigas de hierro o madera

Reutilización y restauración de espacios

Kenko Kuma , el diseñador principal del proyecto de la Plaza de Chokkura, se baso en los principios anteriores para el proyecto. La nave multidisciplinar (en la imagen), proyectada para albergar exposiciones y eventos en Tochigi, es una obra que reutiliza la piedra de oya de una nave abandonada de almacenaje de arroz que se situaba anteriormente en ese lugar. El enjaezado y la combinación con el acero (que soporta la estructura) es efectista dada la porosidad de la piedra y su disposición. El reacondicionamiento de los espacios no sólo es posible sino que puede variar totalmente la decoración y función del original.

Dejar respuesta