Revestimientos de paredes: el estuco veneciano

0
42

estuco veneciano

Cuando hablamos de revestimientos para nuestras paredes, el texturado ha tomado un rol fundamental en nuestros días.

Entre los tipos de revestimientos texturados más bonitos podemos encontrar el estuco veneciano. Esta técnica requiere de un material natural producido artesanalmente con materias tales como yeso, aceite de lino y agua.

Se trata de una idea muy sencilla, que si te agrada, la puedes realizar tu mismo, en muy pocos pasos:

  1. Para comenzar deberás preparar la superficie sobre la que vas a trabajar, eliminando irregularidades, suciedad, y partes flojas, con una lija. Una vez listo limpia bien la superficie, dejándola completamente libre de polvo.
  2. En segundo lugar, deberás aplicar dos o tres capas del producto, dejando toda la superficie totalmente al ras, alizando con una regla larga. Deja secar durante un día.
  3. Una vez seco, deberás pulir finamente toda la superficie, retirando todo rastro de polvo una vez lijado. Esta debe quedar brillante como el mármol.
  4. Luego aplica una segunda capa del producto, distribuyendo pequeñas cantidades a lo largo de toda la pared. Con una espátula, reparte estas pequeñas cantidades, realizando pequeños trazos en distintas direcciones.
  5. Cuando la superficie esté seca deberás utilizar una espátula seca y limpia para frotar todo el revestimiento, logrando un acabado dotado de un brillo sedoso.

Dejar respuesta