Revestimientos ideales para los baños

Existen diferentes revestimientos ideales para los baños, gracias a ellos podremos conseguir espacios originales, llenos de color y estilo. Hoy te mostraremos algunos ejemplo de cómo puedes tener un baño diferente, funcional y muy bonito.

Uso de azulejos para la decoración

Diferentes revestimientos ideales para baños
Fuente: House Beautiful

Si quieres conseguir una decoración artesanal en tu baño nada mejor que valerte de azulejos, estos detalles pueden ser tomados en todo su esplendor en la zona, por ejemplo, de la ducha.

La elección de los correctos azulejos (ya sea para baño o para la cocina) dependerá de distintos aspectos, como el estilo, los colores y el diseño que se busque lograr. Lo importante es que la elección se mantenga fiel a las preferencias personales y no únicamente a la moda del momento. Uno de los puntos claves para la elección es saber el material que vamos a usar, en todos los sectores del baño.

Distintos revestimientos ideales para cambiar el estilo del baño
Fuente: House Beautiful

Recordemos que los baños son sitios en donde la humedad está presente. Por eso para acompañar a los azulejos se deberá escoger algún material que no absorba la humead, además de que sea fácil de mantener y limpiar. Algunos productos creados a partir de piedra natural pueden convertirse en una buena alternativa, especialmente en las decoraciones tipo minimalistas o rústicas, pero este tipo de piedra requerirá un tratamiento de sellado antes de su colocación.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con cuadros de arte moderno

Colores y estilos en los revestimientos

Diferentes revestimientos ideales para tu baño
Fuente: House Beautiful

Tanto los estilos como los colores que se vayan es emplear para los revestimientos de los baños deberán reflejar las preferencias y los gustos de quienes habitan la vivienda. Es importante imaginarse en cada uno de los detalles los resultados finales y no ir tentando alternativas a medida se va construyendo. Recordemos que, en términos generales, los tonos más claros y los diseños un toque atrevidos siempre generan buenos resultados, especialmente cuando los espacios son pequeños y con poca iluminación natural.

Algunos revestimientos ideales para tu baño
Fuente: House Beautiful

Los tonos más vivos y audaces se pueden usar en habitaciones pequeñas que puedan absorber la luz, ten en cuenta que este tipo de color provoca que, visualmente, el lugar parezca de dimensiones más pequeñas.

Diferentes revestimientos ideales para tu baño
Fuente: House Beautiful

En los baños de dimensiones más grandes se puede jugar mucho más con la decoración.

La utilización de la luz natural

Diferentes revestimientos ideales para tu baño
Fuente: House Beautiful

La luz natural suele reflejarse o absorberse según los tonos y materiales que vayamos a usar para los revestimientos de los baños, es importante pensar en patrones y tonos adecuados, por ejemplo, si el baño es muy pequeño evitaremos los tonos oscuros ya que el lugar se podrá percibir como mucho más pequeño.

Distints revestimientos ideales para mejorar la imagen de tu baño
Fuente: House Beautiful

Los colores pastel, crema, rosados, verdes claros, celeste son los más apropiados para los espacios pequeños. Los tonos azules oscuros, negros, rojos, marrones fuertes pueden ser considerados para los baños más grandes.

En el caso de que te gusten los colores oscuros pero el baño sea pequeño lo que puedes hacer es usar tonos más oscuros en las paredes laterales, no en las que se ven al ingresar o en la zona de la ducha. Otra alternativa es escoger estos colores para los mosaicos del suelo y tonos más neutros para los muros, así se podrán reflejar los tonos claros y darle una sensación de amplitud a la habitación.

También te puede interesar:  Paredes del baño, materiales para recubrirlas

El uso de azulejos de vidrio iridiscentes

Novedosos revestimientos ideales para las paredes del baño
Fuente: House Beautiful

Este es un material realmente versátil gracias al cual podrás recrear muchos estilos y diseños únicos, los mosaicos que son hechos en azulejos se usan desde hace cientos de años, si bien el concepto en viejo las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias permiten que se puedan adaptar a la perfección a las necesidades más modernas de la decoración y construcción.

Diferentes revestimientos ideales para el baño
Fuente: House Beautiful

En la actualidad encontraremos más estilos y nuevos diseños que se podrán usar a la hora de crear composiciones. Los mosaicos de azulejos no tienen porque ser ajustados a determinado patrón, los diseñadores tienen la posibilidad de usar su creatividad para conseguir un estilo propio, creando los más bonitos y originales diseños.

Ten en cuenta estos revestimientos ideales para el baño
Fuente: House Beautiful

Los azulejos de vidrio permiten conseguir acabados muy bonitos. Cabe destacar que en el mercado encontraremos diferentes mosaicos creados a partir de vidrio. Los azulejos de vidrio iridiscentes nos brindan una gran variedad de colores, además de un poco de brillo. Este tipo de azulejo es ideal para ser colocado en la zona de la ducha en donde se podrá combinar dos o más colores para conseguir un efecto único.

Distintos revestimientos ideales para tu baño
Fuente: House Beautiful

Los mosaicos que se crean a partir de azulejos de vidrio son muy bonitos, fuerte, durables. Además de tener la ventaja de ser fáciles de limpiar y mantener. Si bien se usan, por lo general, dentro de la casa pueden tenerse en cuenta en aplicaciones exteriores, por ejemplo, en las piscinas en donde generan un gran espejismo de color, lo cual combinado con el agua y las luces provocan un efecto decorativo óptimo.

 

También te puede interesar:  Paredes de yeso, sus secretos