Revestimientos para el cuarto de baño

0
57

A la hora de plantearnos poner a la última nuestra pared del cuarto de baño tenemos que conocer todos los revestimientos que existen en el mercado actualmente, y adaptarlos a nuestro presupuesto y estilo.

  • Lo habitual es encontrarnos con azulejos. Las baldosas de porcelana son lo más tradicional, sin duda su gran ventaja es la impermeabilidad. Y su punto débil, las juntas, que las debemos limpiar con un detergente que contenga resina de pino.
  • La pintura plástica se suele utilizar en cuartos de baño con mucha ventilación, y  la zona de la bañera y del lavabo va alicatada. Su punto fuerte es el precio y la facilidad, que nos aporta, a la hora de colgar estanterías o cualquier objeto.
  • Otra opción es el papel pintado, su acabado es inigualable, pero el tiempo es un factor que juega en su contra ya que tiende a acumular humedad, y el resultado será que tendremos nuestro papel del cuarto de baño con moho. Si a pesar de ello, es la elección final, deberemos cerciorarnos de que el papel contiene una película protectora de plástico que ayudará a su mantenimiento en el tiempo, y se limpia fácilmente.
  • Por último, el gresite, destaca por su fácil limpieza, la variedad de diseños y su calidad, pero es el material más caro. Una posibilidad para no prescindir de el es combinarlo con la pintura plástica.

Dejar respuesta