revistero de madera

Revisteros de madera reciclados para los amantes del reciclaje que también son amantes de revistas y que tienen en casa tantas que quieren ordenar y tener a  la mano. Los variados intereses de cada persona, incluyen la información de dichos intereses,  en modo de revistas. A ti que te gusta decorar y las manualidades, seguro te fascina tener en casa muchas revistas que te permiten aprovechar consejos e ideas para decorar y organizar, ahora te vamos a sugerir esta idea de reciclar ventanas y puertas para crear bellos revisteros.

Algunas puertas de armarios que tienen ranuras así como los marcos de ventanas que tienen espacios entre sí, son ideales para colocar las revistas y organizarlas. Puedes elegir pequeños marcos de ventanas pequeñas que has dejado de usar, o puertas de armarios. Las primeras podrás colocarlas en la pared y las segundas podrás apoyarlas en la pared en un rincón del salón o la estancia donde usualmente disfrutas de tus revistas.

Para usarlas si tienen color, puedes retocar el mismo o bien cambiarlo. Si conservan su color más natural no tendrás más que aprovechar dicho aspecto y realzarlo con una capa de laca para abrillantar que también permite que tus revisteros reciclados duren más tiempo, porque preservan mejor la madera de la que están originalmente fabricados. Hay que lijar previo a pintar o retocar la pintura, retirar clavos y cerraduras inservibles y poner a punto, para que se luzcan como revisteros.

Así que comienza por elegir los que tengas en casa y que puedas reciclar. Ya sabes que el reciclado es una forma de ser congruente con nuestra responsabilidad con el planeta, evitando mayores desechos al reutilizar algo que nos parece que no sirve a su fin original pero que puede convertirse en algo que además de resultar como en este caso, atractivo, resulta muy útil.

También te puede interesar:  Decoración funcional con ruedas de tractor y asientos de automóvil

Imagen: Trucos y astucias