Revisteros reciclados para mantener el orden en casa. Ya sabes que las revistas que tanto gustan a cada uno en casa, pueden causar suficiente desorden y también las necesitamos a mano. Por ello, tenemos que organizar en un lugar y podremos aprovechar los envases plásticos grandes que desechamos y convertirlos en revisteros, que te gustarán mucho.

revisteros reciclados
Fuente: Arte reciclado

Revisteros reciclados hechos por ti

Para que puedas hacer estos bonitos y funcionales revisteros reciclados necesitarás algunos plásticos donde compras el suavizante o el detergente líquido. Estos son grandes y gruesos pero también son fáciles de cortar para hacerlos revisteros. Para ello necesitarás tres envases que debes lavar a fondo y retirar etiquetas plásticas, también necesitas una tijera que corte plástico y una lima para uñas. Pocas cosas para unos coquetos revisteros que no te costarán nada.

Hacer revisteros reciclados

El primer paso es recortar la parte superior de los envases, para dejar espacio a que se conviertan en revisteros reciclados muy prácticos. Recorta en la forma en que están recortados los de la imagen, con una tijera que sea para plástico, un cutter u  otra herramienta que se preste bien a ese fin. El siguiente paso es usar una lima de uñas para lijar la parte superior y quitar con ella pedazos que puedan cortar y claro para acabar la forma que deben tener. Y estarán listos para usar.

Coloca tres juntos sobre una mesa del pasillo o en el área donde los niños hacen sus tareas para que mantengan organizado los libros y material que consultan. Son bastante prácticos y a todos gustarán y claro que te has ahorrado dinero, has ordenado una zona que no tenía orden y por supuesto has dado un nuevo uso a envases que aún estaban en buen estado.

También te puede interesar:  Una pared domótica manual

El reciclaje es muy importante hoy en día, en que agobiados por los desechos nos vemos contaminando el planeta hasta desastrosos resultados, parte de hacer nuestro aporte a la preservación del planeta es reciclar, aprovechando los desechos y claro generando menos de los mismos. Así que comienza a aplicar esta idea genial en casa donde te servirá de  mucho.