Cómo disfrutar de un rincón de costura original al que no le falte detalle

En un tiempo en el que el ritmo frenético, el trabajo, los quehaceres diarios, las reuniones y un sin fin de idas y venidas se apodera de gran parte de nuestros días, parece que se convierte en aún más necesaria la idea de dedicarnos un espacio/tiempo en casa, en el que poder disfrutar de aquello que más nos guste hacer en ese poco y ansiado tiempo libre de que gozamos. Por algún sitio hay que empezar, así que a fin de promover la materialización de esta idea y comenzando por los amantes de la aguja y el dedal, te mostramos cómo lucir y gozar de un rincón de costura en casa tan bonito como original y funcional al que no le falte ningún detalle.

rincon de costura
Fuente: Style lovely

Crece en altura

Una estupenda idea a tener en cuenta a la hora de almacenar todo lo que necesitas para darle forma a tu particular rincón de costura, es la de crecer en altura para tener todo bien organizado. Y es que a no ser que tengas la suerte de poder destinar un amplio lugar a ello, lo habitual será que no puedas explayarte mucho a la hora de acaparar un codiciado espacio que muy seguramente ya tendrás agenciado a otros menesteres. Así que aprovecha el ancho de la mesa en la que apoyes tu máquina de coser. Tableros perforados, rejillas, baldas, estantes colgantes, barras donde colgar recipientes, cestos y todo lo que te haga el rato de costura más fácil tendrá cabida en él, así que ¿a qué esperas para aprovechar hasta el techo para hacerlo?

También te puede interesar:  Macetas luminosas para el jardín
rincon de costura I
Fuente: Trendencias

Conviértelo en portátil

Puede que la falta de espacio no te permita tener un lugar fijo destinado únicamente al disfrute y desarrollo de esta afición. Así que ¿qué te parece si lo conviertes en portátil para poder incorporarlo donde mejor te venga según el caso? Échale un vistazo a la idea que te muestro a continuación, porque puede que te venga como anillo al dedo ;)

rincon de costura II
Fuente: A girl&a glue gun

Dale tu toque personal

Hacerlo proporcionará al espacio un estilo propio. Darle tu toque personal aumentará su atractivo y con él, las ganas de dedicarle un ratito diario a tu afición favorita. Al igual que ocurre en cualquier otra estancia de casa, ponerle “algo de ti” lo hará mucho más tuyo. ¡Así tendrás el confort y el bienestar en él completamente asegurado!

rincon de costura III
Fuente: Foro decoración Facilísimo

Tan a la vista como a la mano

Entre los tips para decorar un pequeño taller de costura, éste se convierte en uno de los de obligado cumplimiento. Y es que tener todo tan a la vista como a la mano facilita la tarea, y mucho. Te permitirá sacar el máximo partido a todos y cada uno de tus accesorios y materiales, y además, si cuidas el orden como toca, lucirás un estupendo y característico rincón de costura digno de portada de revista. ¿Te animas con la práctica?

rincon de costura IV
Fuente: Insider

Lleva el orden a rajatabla

Sólo así serás plenamente consciente de todo cuanto tienes y todo lo que puedes llegar a materializar empleándolo. El almacenaje abierto es ideal para llevarlo a cabo. Barras, perchas, estantes colgantes, baldas, accesorios imantados, cajas claramente identificadas, cestos… 

rincon de costura V
Fuente: Zillow

Intégralo en cualquier estancia

A no ser que tengas una casa la mar de grande (dichoso tu), lo más habitual será que tu rincón de costura tenga que encontrarse en un espacio en el que ya se desarrollen otras actividades: la habitación desastre de la casa, el cuarto de los invitados, la galería, el garaje, un dormitorio al que nadie entra… Pero… si la costura es parte de ti, ¿por qué no integrar este especial espacio en una estancia de día en la que habitualmente nos encontremos? El salón o tu propio dormitorio serían estupendos candidatos para hacerlo ¿no te parece?

También te puede interesar:  Decoración de las oficinas de Google en Londres
rincon de costura VI
Fuente: Kotbury

¿Te gustaría verlo sólo cuando lo uses?

Convertir un armario vacío en una zona de costura puede ser una estupenda y variopinta idea que te dará muchas alegrías. Aprovechar el hueco destinado en inicio al montaje de un armario empotrado será una apuesta genial, pero si todos contienen ya tu ropa, un armario tradicional también puede dar muchísimo de sí. ¡Mira, Mira!

rincon de costura VIII
Fuente: Zszywka
rincon de costura VII
Fuente: Dias de inspiración

Agudiza el ingenio para aprovechar cada rincón

No somos conscientes de cuánto podemos llegar a aprovechar el espacio con que contamos ¡hasta que vemos que se nos acaba! Así que si la cosa ya se está poniendo seria y aún no te has animado a dar uso a la parte inferior de tus baldas ¿a qué esperas para hacerlo?

rincon de costura IX
Fuente: Pinterest

Que tu rincón de costura sea acogedor

Es una prolongación de ti y en él vas a darte el lujo de dedicarte un tiempo cada vez que tengas oportunidad. ¿Te parece poco motivo para hacer que resulte realmente acogedor?

rincon de costura X
Fuente: Estilo y deco

Como ves, materializar un rincón dedicado a la costura puede ser bien fácil. Apuesta por normalizar este espacio en casa ¡y comienza a disfrutar de él tanto como de cualquier otro!