No hay mejor lugar que nuestro hogar para disfrutar de momentos de recogimiento, tranquilidad y sosegado descanso. Bien sea en nuestros días libres o en algún ratito de lo más cotidiano que queramos dedicarnos, animarnos a crear nuestro propio rincón relax en casa, puede convertirse para muchos en todo un sueño hecho realidad. ¡Eso si! Este al alcance de todos, te lo aseguro ;) Y como para muestra un botón, echa un ojos a las siguientes ideas para materializarlo de la más bonita, cómoda y adaptada a ti de las formas. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

A ras del suelo
Si algo está claro, es que el momento de descanso y desconexión de cada uno es muy pero que muy personal. Y si eres de los que disfruta del propio suelo como mejor lugar para ello, esta idea no podrá resultarte más ideal. Y es que unos cojines tamaño XL pueden convertirse en todo cuanto necesites para dar forma a tu particular rincón relax en casa. Pero si te apetece potenciar aún más la calidez de tu espacio favorito, añade más textiles y verás que cambio. Una mullida alfombra para descalzarte y sentir su textura a tu paso, almohadones para adquirir cómodamente la postura que te apetezca o apoyarte donde te plazca, pueden ser la guinda del pastel para conformar un rincón al que no podrás resistirte.

Dentro o fuera
Conseguir crear un rincón de tranquilidad, paz y relax en casa será siempre completamente independiente del lugar en el que decidas llevarlo a cabo. En interior, en exterior, compartiendo espacio con otra habitación, en una estancia de día, de noche quizás… Sea cual sea el lugar, que te guste, te inspire y te relaje. ¡El atrezo ya será lo de menos!

Rincón relax en casa y con vistas
Muchas son las ideas para decorar tus ventanas que puedes poner en marcha en tu hogar, pero lo cierto es que muy pocas te permiten disfrutar de las vistas como esta. Y es que ¿qué mejor y más relajante panorámica que la que pueden llegar a ofrecerte tus propias vistas? Aprovechar la repisa de una de las ventanas para ello te dará estupendos resultados tan encantadores como estéticos. Y si lo que te falta es repisa ¡pues dale forma! Mira cómo la han materializado a través del ejemplo que te muestro a continuación. El que quiere puede ¿verdad?

Mullido por favor
Si existe un factor de obligado cumplimiento para disfrutar de un rincón relax en casa, ese es que resulte blandito y mullido. ¿Que cómo? Pues básicamente como te plazca a fin de que se adapte a ti. Puffs, miles de textiles, un cómodo silloncito, una alfombra digna de portada de revista… ¡Todo en él debe resultarte la mar de achuchable!

Aprovecha la repisa de una ventana
Aproximar tu rincón relax en casa a una ventana será siempre acierto seguro. Y es que no hay complemento ideal para disfrutar de un ratito tranquilo que una buena luz natural, bonitas vistas, el chisporroteo de una lluviosa tarde de otoño o los últimos rayos de sol de un atardecer cualquiera. Y claro, apoyarte en su repisa o improvisar una atornillando una balda a su cara inferior, te hará el mismo papel.

Los perímetros puede convertirse en zona ideal
En ocasiones, no son más que espacios muertos donde terminan los muros de casa. Un banco corrido y con almacenaje inferior o no, puede ser el complemento y al mismo tiempo protagonista indiscutible de una estancia que va a ganar muchísimo tanto en funcionalidad como en confort.

Rodéalos de lo que más cómodo te hace sentir
Como tu espacio que es, te parecerá idóneo rodearlo de lo que más te gusta. Libros, discos, plantas, antigüedades, curiosidades, y un sin fin y largo etcétera al que sólo tú sabrás dar continuidad. Dales cabida en el ¡y multiplica su bienestar con cada nueva incorporación!

Utiliza la versión para el descanso que más se adapte a ti
Como decíamos al comenzar la lectura, cada uno entendemos por descanso y tranquilidad una cosa concreta y en una postura distinta. Así que aquí tienes otra original apuesta para no herrar si eres amante de las hamacas ;)

El chaiselongue: Una pieza para no fallar
Dar la bienvenida a un chaiselongue siempre será genial si el espacio libre con que cuentas te lo permite. No te lo pienses si es tu caso. Apuesto a que será testigo de tranquilas tardes de domingo donde quepan pelis, lecturas ¡y alguna que otra siesta!

Como ves, crear tu particular rincón relax en casa puede llegar a ser tan simple o complejo como lo seas tu. Incorpora lo que realmente necesitas para sentirte tranquilo, cómodo y en paz ¡y comienza ya a presumir de ese rincón del que te costará despegarte!