8 rincones de lectura para disfrutar en invierno

Con el frío encima aumentan las ganas de recogimiento. Pasar algo más de tiempo en casa cuando podemos disfrutar de algún ratito de ocio o día libre se convierte en todo un lujo. Y es que el acurruque, la tranquilidad y el calor del hogar, parecen llamarnos al caer las temperaturas. Y puesto que existen muchas formas de disfrutar de nuestra humilde morada, hoy vamos a centrarnos en los momentos en los que leer es lo que más nos pide el cuerpo. Toma buena nota porque el post de hoy trae de la mano un buen puñado de rincones de lectura para disfrutar del invierno como todo un marqués. ¡Comenzamos!

rincones de lectura
Fuente: House&Home

Aprovecha los espacios que se presten

Decorar un rincón de lectura en casa puede admitir un montón de variantes, pero lo cierto es que agudizar el ingenio para aprovechar el espacio con que cuentes, se torna en factor de obligado cumplimiento. ¡Pero no te subestimes! Las ideas más originales y vistosas terminan siendo siempre las que se salen de lo común. Observa como ejemplo al que han dado forma en el siguiente ejemplo con el simple hecho de colocar una colchoneta y cojines sobre esta repisa de piedra. ¿No te parece ideal poder disfrutar cómodamente del libro que tengas entre manos al calor del sol media tarde junto a esta ventana?

También te puede interesar:  Cómo decorar un rincón de lectura en casa
rincones de lectura I
Fuente: Contemporist

Al sol que más calienta

Por ser de lo que más echamos de menos en invierno, disfrutar de un ratito de sol cuando el tiempo nos deje, a más de uno nos da la vida entera. De modo que no dudes ni un momento que desplazar tu espacio de lectura habitual a una zona que goce de una mayor luz natural y te permita disfrutar del sol de mediodía, será una estupenda decisión de la que estoy segura no te arrepentirás.

rincones de lectura II
Fuente: Pinterest

Rincones de lectura en invierno. ¡Abrígalos!

Decorar tus ambientes en invierno trae aparejada si o si, la idea de abrigarlos para fomentar nuestra sensación de calidez y bienestar en ellos. De modo que si hablamos de rincones de lectura, lo mismo ha de pasar. Incorpora una alfombra a sus pies. Cuenta con alguna manta que te incite a disfrutar de él un ratito más, y que no te falten cojines que te ayuden a encontrar tu postura perfecta.

rincones de lectura III
Fuente: Pinterest

Un toque natural

Como norma general en invierno los días son más grises. La luz natural de que disfrutamos en casa es mucho menor. Casi sin querer, nuestros ambientes parecen entristecer un poquito. Y si hay algo que conseguirá darles nueva y fresca vida, es animarnos a decorar con plantas. Incorporar alguna en tu particular rincón de lectura lo convertirá en un espacio vivo y natural del que apuesto que disfrutarás mucho más.

rincones de lectura IX
Fuente: Liz Marie blog

Disfruta de un rincón bien mullidito

Me juego un duro contigo (a no ser que vivas solo) a que tu particular espacio de lectura en casa no lo usas sólo tu. Incorporar un buen puñado de cojines lo pondrá fácil y cómodo a cualquier miembro de la familia que decida dedicarse una lectura en él. Y es que contar con ellos asegurará el máximo confort a quien se encuentre disfrutando de este personal espacio.

También te puede interesar:  7 ideas para decorar en invierno tu dormitorio
rincones de lectura IV
Fuente: Ikea

¿Sin espacio? ¡Improvísalos!

Aunque parezca mentira, dar forma a un rincón de lectura en invierno puede ser más sencillo que lo que te pueda parecer en inicio. ¡Y si tienes la suerte de contar con chimenea en casa aún más! Colchonetas, alfombras, cojines, mantas xl, mullidos pufs, y todo elemento textil blandito que se te antoje, tendrá cabida en él.

rincones de lectura V
Fuente: Carol M.

Que no falte un toque de calidez

No me canso de decirte que los materiales naturales confieren a cualquier espacio de casa una calidez y encanto especial. Y si hay estación del año en la que más confort y bienestar esperamos de nuestros hogar, ésa es sin duda la del invierno. Madera, tejidos naturales como la lana, el lino o el algodón, así como los toques de fibra natural, sentarán divinamente tanto a rincones de lectura como a cualquier estancia de casa en la que un plus de confort no te venga nada mal.

rincones de lectura VI
Fuente: Decor

La luz ambiental natural será una estupenda aliada

Tratando como obvia la presencia de luz funcional en estas zonas, te hablo de cuánto puede hacer por ti la incorporación de luz ambiental natural en esta zona sobre todo en invierno. Y es que las velas son elementos calmantes, relajantes y dan lugar a la creación de entornos llenos de encanto. Disfrutar de un buen libro al abrigo que alguna de ellas cambiará por completo tu percepción de este momento del día ;)

rincones de lectura VIII
Fuente: The wood grain cottage

Como ves, disfrutar de tu rincón de lectura en casa en pleno invierno puede ser cuestión de pequeños detalles que de incorporar, te pondrán difícil separarte de él. ¿A qué esperas para poner en marcha el tuyo?

También te puede interesar:  Puf con tres funciones