Ropa de cama para primavera: 3 ideas para renovarla

Al escoger la ropa de cama tenemos que tener en cuenta el tipo de decoración de la habitación y también la época del año en la cual estamos. En primavera y verano se necesitan telas más delgadas que dejen pasar el aire. El algodón es un material ideal, que resulta muy fresco y agradable cuando suben las temperaturas.

También hay que apostar por colores alegres, o utilizar el blanco de base y combinarlo con otros tonos vibrantes. Los colores oscuros y fuertes son muy acogedores y más acordes para los meses de invierno.

Algo importante antes de renovar la ropa de cama y el acolchado es hacer una buena limpieza, lavar los cojines, almohadas y edredones, y mantener todo en su mejor forma para cuando lo volvamos a utilizar.

Elementos a renovar en la ropa de cama según la estación

Sábanas

Los colores para cambiar tu ropa de cama para esta primavera están inspirados en la naturaleza. Todo lo que necesitas para sacar a tu hogar de la hibernación de los meses anteriores.

Las sábanas deben ser confeccionadas con materiales finos y transpirables y puedes elegir estampados ya sean con flores y plantas, rayas o motivos geométricos, o un blanco o un verde liso.

Otros tipos de materiales que puedes seleccionar para la ropa de cama es el poliéster o la seda, son los materiales más populares. El poliéster es el más económico, pero no presenta tanto confort ya que es un material sintético y poco transpirable. La seda es suave y fresca, pero es un material de los de mayor precio.

También te puede interesar:  Rattán, ideal de cara al buen tiempo

El algodón es transpirable suave y natural que absorbe la humedad y resulta muy agradable al tacto. Por lo tanto, es el recomendado para la ropa de cama.

Acolchado

El acolchado es un artículo para cubrir la cama y además un elemento básico para la decoración de tu habitación. Los tonos mostaza son tendencia, ideales para realizar un contraste con el color blanco de las sábanas.

El material por excelencia es el lino que es el tejido más fresco cuando comienzan las temperaturas agradables. El acolchado de terciopelo en tono rosa es luminoso, femenino, ideal para combinar con tu colección de cojines.

Los estampados florales de estilo acuarela combinando con sábanas y cojines de la misma gama cromática como el beige y el nude, serán una gran combinación.

Cojines

Son accesorios que complementan la decoración de tu cama a la perfección.
Las flores triunfan en los textiles de primavera, las hojas y las ramitas de los motivos botánicos no se quedan atrás.

Si te decides por los tonos lisos, el verde oliva, terracota, mostaza, serán la elección adecuada. Las rayas nunca fallan ni pasan de moda y se complementan muy bien en un montón de estilos como: nórdicos, clásico, navy, brindando un toque de color al interior de tu habitación.

 3 ideas para renovar tu ropa de cama

Combinando cojines

Para esta estación un dormitorio decorado con ropa de cama en colores y patrones muy naturalistas, el azul en referencia al cielo, naranja a los rayos del sol, la madera y tonos de marrón representan la tierra y los árboles. Puedes complementar y mezclar cojines lisos, con estampados y florales.

También te puede interesar:  Ideas para decorar la cocina

Edredón reversible

En este caso puedes jugar con varios colores y diferentes patrones.
Por un lado, puedes tener un diseño lleno de flores y diferentes colores, el otro lado una funda en tonos de gris decorada con rombos. Este edredón es ideal para combinar con cojines lisos, según el color que predomina en el diseño.

Cama romántica

Si este es el estilo que te caracteriza, puedes apostar por una base cromática clara en tonos pastel, azul, rosa, verde agua, y dejar los estampados para el nórdico y los cojines.

También elegir la gama de flores en tonos suaves en rosa y verde sobre fondo blanco. Lo ideal es que coloques un edredón hasta el suelo complementando con cojines de diferentes tamaños y agregar una colcha a los pies de la cama en tonos pastel.

También puedes optar por los que tienen volados o puntillas la cama queda muy romántica y muy femenina. También puedes utilizar el blanco colocando cojines también con volados y puntillas queda muy delicado y combina con cualquier color que decidas para el cubrecama de base.

En resumen

La decoración del dormitorio y la elección de la ropa de cama es algo muy personal. Algunas personas necesitan una atmósfera tranquila y relajante que favorezca el sueño y el descanso, por lo tanto, eligen tonos claros y neutros.

Otras prefieren un ambiente brillante y energizante, utilizando tonos fuertes y brillantes que inyecte vida en sus mañanas. Los colores cada uno los va a elegir según su estilo y estado de ánimo, lo que sí para todos se están utilizando las fibras naturales en alfombras, adornos y colchas, es una manera de amigarse con el medio ambiente.

También te puede interesar:  Cojines y Pufs para el suelo

Lo ideal es que nuestro dormitorio sea acogedor y muy confortable para que acompañe el merecido descanso.