Cuando está de camino nuestro bebé, deseamos tener todo listo y preparado para su nacimiento. Tras una larga espera en el hospital, esperamos impacientes que nos den el alta para que nuestro hijo disfrute de su habitación y sus nuevas comodidades. Un elemento importantísimo es la cuna. Te damos unos consejos de los elementos imprescindibles para el descanso del nuevo miembro de la casa.

 

cuna-segura

 

El textil de cuna se compone de varias piezas.Es importante que siempre estén confeccionadas con tejidos naturales como el algodón que producen menos problemas de alergias y dermatitis. Es una fibra suave, que se puede lavar y secar fácilmente. No utilices para su lavado productos que puedan irritar la sensibilidad de su piel, como lejías o incluso suavizantes. La ropa de cuna consta de varios elementos.

Sábanas

La sábana bajera debe de ser ajustable para que se ajuste bien al colchón de la cuna y evitar que se formen arrugas que puedan incomodar o, incluso, dañar al bebé. La funda de la almohada no tendrá relleno ya que lo niños pequeños no necesitan este elemento.

P1110985

Mantas

Las hay de numerosos tipos. Tienes que procurar que se adapten perfectamente a la cuna para evitar que bailen y que el niño se enrolle en ellas. Es importante, también, que se adapte a cualquier época del año y que mantenga la temperatura corporal del pequeño.

881

Colcha, edredón o funda nórdica

Si utilizas estos elementos, probablemente, no necesitarás utilizar mantas, ya que este tipo de prendas, contienen relleno. Asegúrate, si contienen adornos, que estén bien cosidos, para que tu bebé no sufra ningún percance.

También te puede interesar:  Ideas para decorar una fiesta infantil vintage

edredon-pastelito

Chichonera o protector

Esta pieza se utiliza para evitar que los niños se golpeen con los barrotes de la cuna. Asegúrate que este elemento esté bien sujeto. Recuerda que éste es el elemento más importante de todos.

71208882

 

Fuente | www.bebeydecoracion.com

  • patricia guardo kaufmann

    Un sueño ver todas estas cositas para mi reina, felicitaciones.. super ideas, …