Cómo sacar partido a baños pequeños

0
61

Si tu baño es de pequeñas dimensiones y estás desesperado ante la falta de espacio, orden y comodidad en esta estancia tan concurrida y necesaria de la casa, no puedes dejar de leer el siguiente post, porque en él vas a descubrir los trucos decisivos para sacar partido a baños pequeños.

Por desgracia y más a menudo de lo que nos gustaría, encontrarnos ante la tesitura de tener que convivir con baños pequeños nos obliga a respirar hondo, intentar limar asperezas con ellos y hacer lo posible por facilitarnos el día a día al usarlos en la medida de nuestras posibilidades. Pero hoy damos la vuelta a la tortilla y es que descubrimos las claves para sacarles todo el partido y hacer que luzcan como el más grande y cómodo. Toma buena nota y comienza a aprovechar al máximo ese pequeño espacio que hasta hoy te sacaba de tus casillas. ¡Comenzamos!

banos pequenos I
Fuente: De Lunes a Domingo

Aumenta la sensación de amplitud

Contamos con que el baño es la estancia más pequeña de la casa, eso está claro. Pero lo que también debería estar claro es que precisamente por ser tan pequeña, deberíamos poner todo de nuestra parte para intentar aumentar la sensación de amplitud y luminosidad en él cuando nos encontramos en su interior.

banos pequenos III
Fuente: Decoracionia

Mamparas de cristal

Tanto si tienes bañera como si cuentas con ducha, a la hora de colocar una mampara, intenta que sea de cristal o en su caso, de un material transparente a través del que se pueda ver y deje pasar la luz. Otra buena opción es prescindir directamente de ella, pero claro, ahí tendrán mucho que decir las dimensiones y forma con que cuentes. Y es que gozar de una visión completa así como no entorpecer el espacio visualmente, fomentará la sensación de amplitud en baños pequeños.

banos pequenos II
Fuente: Idealista

Cuenta con amplios espejos

Otro factor que influirá en este sentido será el espejo con el que cuentes. Y es que a mayor tamaño, más amplia será la superficie que reflejará luz en la estancia y mayor el aumento de la sensación espacial en ella. Así que escógelo bien o plantéate cambiarlo si el que tiene tu baño actualmente no responde a estar características y las dimensiones del paramento te permiten dar cabida a uno más amplio.

banos pequenos IV
Fuente: imujer

Los colores claros serán siempre la mejor opción

Apostar por los colores claros será una decisión que siempre hará justicia a baños pequeños. Sobre todo apostar por los baños en color blanco, tanto a la hora de incorporar revestimientos como en los propios accesorios o decoración. Y es que aumenta la sensación de amplitud, refleja la luz y proporciona a los espacios una sensación de limpieza y pulcritud que hará de tu baño una estancia mucho más luminosa y de apariencia más despejada.

banos pequenos V
Fuente: This charming home

Versiones de almacenamiento suspendidas

Optar por versiones compactas y suspendidas de todos aquellos elementos principales de la estancia favorecerá la continuidad visual del suelo y por consiguiente, la sensación de amplitud. Si aún no cuentas con sanitarios, decántate por este tipo de versiones, pero si ya hace tiempo que los tienes colocados, llega el momento de dar la bienvenida a las versiones suspendidas a la hora de incorporar mobiliario destinado a almacenar.

banos pequenos VI
Fuente: Inspira hogar

Comienza a utilizar espacios hasta ahora inservibles

A todos nos queda un espacio entre la puerta y el techo, y éste normalmente y por desgracia no suele aprovecharse. Pero lo cierto es que en el caso de aprovechar al máximo baños pequeños, este espacio nos vendrá como agua de mayo.

banos pequenos VII
Fuente: Estiloydeco

Incorpora una balda sobre la puerta que te permita almacenar en altura. Dependiendo de la forma y espacio con que cuentes en tu baño podrás explayarte más o menos con su longitud, pero de cualquier forma será un alivio para el almacenaje. Toallas limpias, accesorios que no utilizas constantemente, repuestos de gel… todo un acierto para tener a buen recaudo lo que necesitas tener cerca pero no empleas a diario.

bano pequeno IX
Fuente: Mi casa y jardín

El espacio que queda entre el retrete y el techo tampoco es muy común encontrarlo aprovechado. Coloca unas baldas sobre él. La profundidad con que cuenta la cisterna te dará el juego necesario para poder almacenar sin que resulte incómodo.

banos pequenos VIII
Fuente: Magazine bano

La trasera de las puertas puede ser otra zona clave para desahogar la estancia. Y es que dotarla de perchas colgantes, múltiples o cestas adhesivas nos será de muchísimas utilidad.

banos pequenos XI
Fuente: Foro decoración Facilísimo

Rodéate de todo tipo de accesorios

Cubos colgantes, baldas, cestos, perchas… cualquier elemento accesorio será bienvenido al espacio libre con que cuentes si con ello experimentas alivio en el día a día a la hora de utilizar la estancia.

banos pequenos XII
Fuente: Arqhis

Agudiza el ingenio y rompe estereotipos a la hora de dar forma al tipo de baño que necesitas. Obtendrás una estancia original, además de práctica y funcional.

banos pequenos XIII
Fuente: Ok decoración

Aplicando estos consejos, convertir los baños pequeños en estancias mucho más funcionales, prácticas y confortables, será pan comido. ¿Te animas a incorporar alguna de estas ideas al tuyo?

Dejar respuesta