Sala de la cocina valenciana en el Museo de Artes Decorativas

Hoy he ido al museo Nacional de Artes decorativas.

Había unas cuantas salas que tenían cerradas por lo que no he podido verlo completamente, así que no podré dar una opinión real del museo en su totalidad. He visto una planta dedicada al mobiliario del siglo XVII, otra del siglo XVIII y otra borbónica. Los muebles allí representados, son impresionantes. Luego tienen salas donde exponen cerámica, cristalería, tejidos e imágenes religiosas, un nacimiento, abanicos, cuadros, etc pero es la parte que menos me intersaba. Ya os iré contando más hoy os contaré sobre la sala que más visitas recibe.

La parte que más gusta a los visitantes es la sala llamada cocina valenciana, y debo decir que es realmente impresionante, curiosa,muy simpática y que no me la esperaba.

Son 1604 azulejos procedentes de una casa construida en 1775. El museo dice haber reproducido fielmente la estancia, con los fogones, la chimenea, las repisas y el pozo, y yo,  no tengo porqué no creerlo.

Pese a que el estilo es muy ingenuo, los detalles son muy descriptivos y el conjunto constituye un excelente documento sobre la moda y la vida doméstica de finales del XVIII, dice en el texto que describe la sala.

Dos detalles más

Es todo un estilo decorativo, no resulta agobiante ver tantas imágenes pues la sala es bastante grande, al contrario te sientes muy acompañado.

Mury, un beso

También te puede interesar:  Salón en azules, una idea que funciona