decoracion infantil

Incentivar el hábito de la lectura en los niños, es una obligación de padres que todos debemos cumplir. Cuando se quiere lograr esto, hay que recurrir a algunos trucos, no siempre los niños parecen inclinados ante la perspectiva del juego, a tomar unos momentos para leer. Podemos eso sí ser creativos y armarnos de una sala de lectura infantil, aprovechando lo mejor de la decoración infantil para crear un ambiente acogedor que guste a los niños.

En esta sugerencia de decoración infantil para conformar un ambiente de sala de lectura infantil, debemos aprovechar el blanco ya sabes que es un color que da apariencia de amplitud y que invita a la calma. Pero lo añadiremos a detalles en colores vibrantes que siempre entusiasman a los niños como son el celeste intenso que puedes aplicar en el techo convertido en alegres franjas. Esto crea un ambiente decorado amplio, iluminado y relajado, pero también alegre.

Hay que aprovechar también para crear una atmósfera que les haga pensar, en un ambiente formal especialmente creado para ellos,los niños disfrutan pensar que se les considere ya más grandes de lo que son. Esto lo logramos colocando una especie de estantería donde colocaremos los libros para que se puedan apreciar y para que puedan tomarlos y dejarlos en su lugar, al mismo tiempo que les ayudamos a ser organizados alimentando el sentido del orden. Una decoración infantil funcional y creativa.

Colocamos un sofá encantador para sentarnos a leerles a los más pequeños o para inventar actividades juntos para que se diviertan más con la lectura, o para que los chicos más grandes puedan sentarse con comodidad, un taburete coqueto y cómodo agrega el detalle colorido a la estancia que se ve fabulosa. Igual la creas en el cuarto del niño o bien tienes una habitación que te permita lograrla.

También te puede interesar:  La vida en rosa