Los apartamentos pequeños por los que se está optando hoy en día, debido al encarecimiento de la construcción, afecta totalmente a la decoración para estos espacios pequeños, es entonces cuando entra en juego la decoración minimalista para aprovechar el poco espacio que brindan estos reducidos hogares.

La sala, es el lugar de la casa, en donde quizás más se centra la decoración, pues podríamos decir que es la presentación de cualquier hogar. Evita las alfombras, con ello, se le da más amplitud y visibilidad al espacio, todavía más si utilizas los suelos de madera.

Los muebles han de ser versátiles, es decir, ligeros, simples…que no recarguen el espacio. Los muebles grandes, a menudo, no ofrecen la función que realmente deben,  y todavía menos en una sala pequeña. Los sillones lineales, son los más adecuados para este tipo de decoración, ya que permite organizar todos los muebles a igual altura y tamaño. Los muebles que se pueden seccionar o partir, resultan muy útiles, pues te ayudan a dividir y ahorrar espacio, se pueden desplazar con facilidad y son adaptables a todo tipo de situaciones y momentos.

En cuanto al color, los claros son los más adecuados, pues dan mayor amplitud visual. Si quieres que la sala de la sensación de altitud, prueba con pintarla en rayas verticales.

La iluminación, es igualmente muy importante. En la pared más oscura, se ha de colocar la luz para dar mayor amplitud, para ello, utiliza lámparas de pared con el enfoque de luz hacia arriba.

Fuente: arkihome

También te puede interesar:  Apartamentos de soltero