Salón pequeño: 9 ideas ingeniosas para decorarlo con mucho estilo

Salón pequeño, trucos para decorarlo con estilo.

Cuando se trata de decorar un salón pequeño, puede que te sientas limitado por el espacio que dispones. Sin embargo, hay un montón de ideas ingeniosas que puedes utilizar para sacar el máximo partido a tu salón y, al mismo tiempo, añadirle algo de estilo.

Para que el espacio sea perfecto es importante decidir muy bien qué muebles comprar, cómo colocarlos, qué colores usar para que se transforme en un lugar moderno y acogedor. Pero, igualmente si tienes un salón pequeño se puede maximizar el almacenamiento, ubicar tus accesorios favoritos de manera creativa con buenas ideas para que todo luzca perfecto.

A continuación, veremos varias ideas para que puedas inspirarte y decorar tu salón pequeño maximizando el espacio.

Recomendaciones para decorar tu salón pequeño

Utiliza colores claros

Salón pequeño: 9 ideas ingeniosas para decorarlo con mucho estilo 1

Una de las formas más fáciles de hacer que un salón pequeño parezca más grande es mediante el uso de colores claros. Los colores claros hacen que los espacios parezcan más luminosos y abiertos. Considera la posibilidad de utilizar colores pastel claros o neutros en las paredes. Estos colores harán que tu salón parezca más grande y acogedor.

Otra gran opción es utilizar un solo esquema de color tanto en las paredes como en los muebles, al no existir el contraste, eres menos consciente de lo que limita el espacio. Ese efecto da una sensación de que el espacio es más grande.

Añade espejos

Los espejos son una forma estupenda de añadir profundidad y dimensión a un salón pequeño. Los espejos reflejan la luz, lo que puede hacer que una habitación parezca más grande.

Considera la posibilidad de colgar un espejo grande en una de las paredes o de añadir una pieza de espejo a tu salón. Los espejos también aportan estilo y elegancia a cualquier decoración.

Incorpora muebles multiusos

Otra medida inteligente para decorar un salón pequeño es utilizar muebles multiusos. En lugar de tener un sofá y una mesa de centro, busca un sofá que sirva también como solución de almacenaje. De este modo, puedes guardar tus cojines y mantas cuando no los utilices. Esto crea la ilusión de más espacio.

Cuelga cortinas

Otra forma de crear una habitación que parezca más grande es colgar cortinas ligeramente por encima de los marcos de las ventanas. Esto da la ilusión de techos más altos, lo que, a su vez, puede hacer que tu salón parezca más espacioso de lo que es. Las cortinas también añaden un toque de estilo y elegancia a tu salón.

Incorpora plantas

Salón pequeño: 9 ideas ingeniosas para decorarlo con mucho estilo 2

Añade un poco de vegetación a tu salón para que parezca vivo y fresco. Incorpora plantas de pequeño tamaño y que no ocupen demasiado espacio, como suculentas, cactus o incluso plantas de aire. Las plantas son estupendas para purificar el aire a la vez que añaden un toque de naturaleza a tu pequeño salón.

Utiliza el espacio de las paredes

Aprovecha el espacio de las paredes para guardar cosas, así ahorrarás espacio en el suelo y tu salón parecerá más grande. Por ejemplo, puedes colgar estanterías en un lado de la pared para guardar tus libros, productos de belleza u otros objetos pequeños. También puedes colocar cubículos de almacenamiento en la pared en los que puedas organizar diversos objetos.

Invierte en iluminación de calidad

Una buena iluminación puede insuflar nueva vida al más pequeño de los espacios. Considera la posibilidad de invertir en reguladores de intensidad o lámparas que proporcionen una luz suave y cálida para crear un ambiente íntimo y acogedor en tu salón. Experimenta con distintos accesorios de iluminación, y no te olvides de añadir un toque personal utilizando también lámparas decorativas.

Mantener el orden

Tengamos en cuenta si necesitas crear la ilusión de más espacio, la limpieza puede hacer que la habitación se sienta más grande en segundos. Además, el orden en todas las habitaciones es fundamental para agregar brillo, colorido, y la sensación de las buenas energías. En el salón pequeño es mucho más importante tenerlo en cuenta

Utiliza alfombras decorativas

Salón pequeño: 9 ideas ingeniosas para decorarlo con mucho estilo 3

Por último, añade un toque de color a tu salón invirtiendo en una alfombra decorativa. Una alfombra puede convertirse en el punto focal de la habitación, uniéndolo todo. Puede añadir textura, calidez y un toque de diseño o color a tu salón. Si te preocupan los efectos visuales de las alfombras estampadas, elige en su lugar una alfombra neutra.

Palabras finales…

Decorar un salón pequeño no es tan difícil como puede parecer en un principio. Aplicar estos consejos puede hacer que tu espacio parezca más amplio y abierto.

También, es muy importante si cuentas con un salón pequeño aprovechar al máximo cada centímetro de la habitación. Por lo tanto, puedes incorporar piezas como una mesa pequeña que sea multifuncional, es decir la puedes utilizar como escritorio o mesa de comedor.

Es una gran opción complementar la sala con pequeños elementos y accesorios que la pueden volver mucho más funcional. Ahora ya tienes una idea para inspirarte y elegir los colores y los muebles adecuados, solo falta que pongas manos a la obra y puedas comenzar a renovar tu salón.

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio