Si estás pensando en cambiar el estilo decorativo de tu salón o quizá hoy por hoy te encuentras inmerso en la primera decoración de tu nueva y flamante casa sin saber muy bien por dónde empezar ni qué camino tomar, puede que la lectura de hoy te venga la mar de bien. Y es que la vamos a centrar en mostrarte salones modernos, y en darte al mismo tiempo unos cuantos básicos consejos que no puedes dejar de aplicar si estás llevando a cabo la decoración del tuyo y eres amante de este estilo decorativo. No los dejes pasar porque de ellos dependerá tu éxito al terminar. ¡Venga que comenzamos!

salones modernos
Fuente: Worthminer

Aprovecha al máximo la luz natural

Una de las cosas que más caracteriza la decoración de salones modernos, es la inmensa entrada de luz natural de que gozan. Si, como seguro que habrás podido contemplar, es cierto que además vienen acompañados en la gran mayoría de ocasiones, de grandes ventanales que la anteceden y le dan paso. Pero no te desanimes. La inmensa mayoría de viviendas de ciudadanos de a pie tampoco cuentan con ellas. Y no por eso vas a renunciar a disfrutar en casa de tu estilo decorativo favorito ¿no crees? Así que para comenzar con buen pie y aprovechar la luz natural al decorar, comienza por mantener las ventanas bien despejadas, y de usar cortinas, que cuenten con tejidos ligeros y translúcidos que interrumpan su paso al interior de la estancia lo mínimo posible.

También te puede interesar:  5 Consejos para renovar el salón de forma económica
salones modernos II
Fuente: I spy DIY

Emplea colores neutros

Crear entornos sosegados y lineales a la vista es típico en la decoración de salones modernos. De modo que la utilización de colores neutros para el salón será todo un básico que no podrás pasar por alto. Blancos, grises, marrones, negros… y su amplia variedad cromática, deben encontrarse presentes en alto porcentaje en lo que se refiere a la parte cromática de la decoración.

También puede interesarte: Decoración de ambientes en colores neutros

salones modernos III
Fuente: Home Decor

Emplea mobiliario de poca altura

La utilización de muebles bajos para el salón es otro clásico entre los clásicos que define claramente el empleo de este estilo decorativo. Y es que la sensación de ambiente diáfano y estancia claramente despejada visualmente, la fomenta claramente el empleo de un mobiliario amplio, pero de poca altura.

salones modernos IV
Fuente: Homedit

Una amplia alfombra no te puede faltar

La idea de decorar con alfombras nuestro salón siempre da lugar a obtener un plus en lo que a confort y calidez se refiere. Pero incorporar una alfombra de grandes dimensiones en salones modernos no te puede faltar. Y es que los ambientes tan despejados precisan de elementos que aporten algo de bienestar y consigan hacerlos pasar de ser salones de revista a ser el salón de tu hogar, dulce hogar.

También puede interesarte: Consejos para el cuidado de las alfombras

salones modernos VI
Fuente: Home massagers

Y no te preocupes si no tienes la suerte de contar con un inmenso salón. ¡Únete al club de las casas pequeñas y con encanto y piensa que tu pequeño salón también tiene mucho que decir! Fíjate como ejemplo en cómo la han incorporado en la imagen que te muestro a continuación. El mobiliario está colocado directamente sobre ella. ¿Qué te parece cómo queda?

También te puede interesar:  Originales sillones con estructura en red
salones modernos XI
Fuente: Gisele Taranto

Delimita claramente los espacios

A parte de disfrutar de ambientes despejados, delimitarlos claramente será otro factor de suma importancia a la hora de diseñar interiormente salones modernos. Claro que a mayor dimensión de la estancia, más fácil te resultará llevar esta premisa a cabo. Pero de cualquier modo, delimitar zona de estar, de la zona comedor no te resultará muy complicado.

salones modernos VI
Fuente: Ylab

Salones modernos: Ponle límites a la decoración

El estilo moderno no deja de ser una prolongación algo menos estricta y más ornamentada que el minimalismo. Pero lo cierto es que del mismo modo, has de cuidar muy mucho la incorporación desmedida de elementos decorativos. Los salones modernos han de lucir amplios, despejados y sumamente lineales, de modo que decóralos, pero cuida no cargar los ambientes mucho más allá de lo práctico.

salones modernos VII
Fuente: Westwing

Estancias despejadas

Cuidar el orden, huir de la incorporación de ornamentos que no van más allá de la parte puramente estética y contribuir a que cada cosa esté donde tiene que estar, te ayudará a mantener un salón moderno despejado casi sin darte cuenta.

salones modernos IX
Fuente: Decordots

Como ves, lucir un salón que se adapte al cien por cien al estilo moderno, no es cuestión más que de pequeños detalles que habrás de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con la incorporación de elementos básicos de la decoración. Ten estos consejos bien en mente a la hora de ponerte manos a la obra ¡y lucir un salón de estilo moderno digno de revista de decoración será coser y cantar!