Secador de toallas: beneficios, características y modelos destacados

Una pregunta que suele surgir comúnmente es si realmente vale la pena instalar un secador de toallas en el baño. La respuesta es muy simple: sí. Se trata de un equipo que no se sabe lo necesario que es hasta que se tiene uno, ¡es un verdadero camino de ida!

La función del secador de toallas, como su nombre lo indica, es evaporar la humedad por completo de la tela después de haber sido usada en poco tiempo. Además, sirve para calentar las toallas minutos antes de entrar a bañarte y lograr una sensación reconfortante al salir. ¡Lo mismo se puede hacer con las telas para los faciales!

También ayuda a templar un poco el ambiente del baño para que no se sienta tan frío, y se puede usar para secar las prendas en días húmedos o por la mañana antes de usarlas. La realidad es que es súper versátil y siempre encuentra una nueva utilidad.

¿Cómo aprovechar al máximo un secador de toallas?

Como todos los equipos del hogar, siempre hay una manera de sacarles mayor provecho. Obviamente que dependerá mucho del tamaño y la potencia del secador de toallas, pero por lo general hay algunos tips que funcionan muy bien.

Lo ideal es doblar las toallas verticalmente para después colocarlas sobre el barral, pero se puede aprovechar aún más el calor si en vez de solo apoyarlas se entretejen dentro y fuera de las barras. Algo crucial es no sobrecargar el equipo para que logre llegar a secar bien todas prendas.

Secador de toallas: beneficios, características y modelos destacados 3

Secadores de toallas que vale la pena tener en cuenta

El modelo ideal de secador de toallas dependerá de la casa en general y del baño, pues habrá que tener en cuenta el tamaño, tipo de instalación y estilo.

Toallero Eléctrico Plano Anwo 500W C/Wifi FLB.500

Este secador de toallas blanco se destaca por su diseño moderno con barandas planas y una pequeña pantalla para controlar las funciones: temperatura y modo. Ofrece cuatro funciones distintas (confort, eco, anti freeze y standby) y nueve programas para controlar el tiempo y la intensidad del calor.

Una de las características que más disfrutan los usuarios es su control inteligente por Wi-Fi, que permite controlar el equipo a distancia a través de la aplicación ANWO Home.

Al ir colgado sobre la pared, ocupa poco espacio. Lo mejor es que no necesita de instalación previa, lo que permite poder colocarlo en cualquier lugar sin ningún problema.

Seca Toalla TW-05 S Kendal / K

Este modelo en particular se destaca por ser portátil, lo que permite trasladarlo alrededor de la casa. Su diseño con forma de serpentina lo hace muy delicado, perfecto para combinar con la decoración de cualquier baño moderno.

Al ir de pie, hay que pensar bien el lugar en donde colocarlo para maximizar el lugar. Por eso hay que tener en cuenta sus medidas, que son 53,5 x 5,5 x 80 centímetros. Es uno de los modelos más simples de esta lista, incluso el más barato, pero una excelente alternativa.

Secador de toallas: beneficios, características y modelos destacados 4

Termoventilador de Baño con seca toalla Kendal

Este equipo cumple dos funciones: es termoventilador y secatoallas. Se trata de un ventilador que tira aire caliente para templar el ambiente que tiene incorporada en la parte inferior una baranda modular, en donde se pueden colgar hasta dos toallas.

Ofrece tres modos (aire caliente alto y bajo, y aire frío) y algunas funciones entre las que se encuentran el bloqueador para niños, temporizador y modo automático. Viene equipado con un control remoto para poder programarlo fácilmente a la distancia.

Se recomienda instalarlo en un lugar fuera del alcance de los pequeños y cerca de un enchufe, ya que solamente necesita electricidad para comenzar a funcionar.

Son tres modelos que cumplen la misma función pero que cubren necesidades totalmente distintas. ¡Elige tu favorito!

Ir arriba