6 secretos para decorar el árbol como un profesional

Los secretos de los expertos para decorar el árbol a la perfección son muy importantes, tengamos en cuenta que es muy necesario contar con gran dosis de creatividad e inspiración, pero, también saber cómo hacerlo.

Es un gran desafío elegir entre tantas opciones: árboles grandes, pequeños, blancos, verdes, muy luminosos y coloridos, artificiales o pinos de verdad, etc.

Además, el árbol navideño es el protagonista principal de tu salón en estas fechas, debes comenzar a prepararlo con tiempo y conocer los secretos de los profesionales te van ayudar a realizar la tarea y responder a alguna de tus dudas.

Decorarlo no resulta una gran hazaña, pero si conocemos los secretos lo vamos a poder perfeccionar y lograr el aspecto de una decoración de revista.

Secretos para que tu árbol luzca de revista

Ramas

Vamos a comenzar teniendo en cuenta algunos detalles muy importantes como desplegar bien las ramas una vez que lo hayas ubicado en el lugar para que no se vean espacios vacíos.

Es recomendable abrir las ramas en forma de estrella por delante y por detrás, separando todas las puntas, colocándolas en diferentes direcciones. Crea una apariencia de árbol frondoso.

Luego de sacar el árbol del almacenamiento las ramas necesitan reacomodarse para que no se vean dobladas, vayan tomando la forma del árbol y se vea natural.

Temática del árbol

6 secretos para decorar el árbol como un profesional 3

Elige un tema y un esquema de color e intenta ceñirte a eso. Puedes optar por un clásico rojo y dorado, o plateado y azul. Independientemente de los colores que mejor se adaptan a tu hogar y estado de ánimo, trata de seguir con la misma combinación en toda la decoración.

Decidir el tema antes de elegir los adornos te va a dar la idea para decorarlo ya sean unicornios, flores, duendes, adornos artesanales y luego la combinación de colores.

Luces

La mayoría de las guirnaldas modernas usarán LED, pero solo verifica al comprar, ya que son mucho más amigables con el medio ambiente que las bombillas tradicionales y su funcionamiento es más económico. También se mantienen frías al tacto, lo que reduce el riesgo de incendio.

Las luces de colores tienen un aspecto retro tradicional, aunque puede volverse algo abrumadoras. Uno de los secretos para que luzca de revista la decoración es elegir luces blancas que son más modernas y combinan perfectamente con un diseño azul y plateado. Para dorados, rojos y verdes, el blanco cálido es el más adecuado.

Los expertos en decoración e iluminación recomiendan 100 bombillas o 5 metros de luces por cada dos pies de árbol, es decir, un árbol de 2 metros va a necesitar 300 bombillas o 15 metros de luces.

Para colocarlas comienza desde abajo y r enróllalas en espiral, manteniéndolas cerca del frente de las ramas para que se vean y sobresalgan.

Colores y texturas

6 secretos para decorar el árbol como un profesional 4

Otro de los secretos fundamentales es elegir una buena combinación de colores, rojo y dorado es algo tradicional, pero para un ambiente escandinavo los tonos blancos o azul y plata son ideales.

Limítate a dos tonos para que no se vea sobrecargado y dentro de la textura de los adornos los de madera son para una inspiración minimalista, la felpa y terciopelo es ideal para colocar en un árbol con más glamour.

Adornos

6 secretos para decorar el árbol como un profesional 5

Uno de los secretos a tener en cuenta es ir colocando las bolas los regalos los adornos más grandes abajo, y los más pequeños a medida que avanzas hacia arriba.

Asegura los adornos con alambre floral para que permanezcan en su lugar. Es importante que seas creativo y que utilices varios colores y texturas, agrega cintas, guirnaldas, u otros accesorios. Incorporar diferentes texturas y patrones es ideal.

Otra opción es incorporar objetos irrompibles que están apareciendo en el mercado esta temporada, son ideales para mantener el árbol libre de preocupaciones a prueba de niños o mascotas.

Los adornos tradicionales como estrellas y ángeles o las elecciones florales son hermosas ideas para cubrir todo el árbol.

Las cintas, los lazos, los moños, son accesorios muy coloridos para agregar. Además de ramas de abeto, vayas o piñas prepara ramilletes y colócalos con un alambre, es una manera de muy creativa de incorporar un efecto visual sin sobrecargarlo.

En la cima y la base

Otro de los secretos que no debes olvidar, es colocar la estrella en la cima del árbol.

Uno de los secretos más guardados que no puedes dejar pasar es incorporar la estrella en la cima del árbol. Tienes que elegir la que mejor se adapte a la proporción del mismo y el estilo de decoración que hayas realizado.

La base del árbol atrae también la atención y debemos conseguir un aspecto armonioso. Allí debes colocar los regalos con mucho colorido, cintas, brillos, moñas. Si el árbol de navidad está colocado en una cesta o una maceta, lo ideal incorporar una alfombra en la base.

Crees que tienes unos cuantos secretos develados para decorar tu árbol y que quede como en las revistas de decoración. ¡¡Felicidades!!

Fotos: Flickr y Pixabay.

Scroll al inicio