Separador de espacios original y funcional

0
91

Uno de los principales motivos que lleva a la supresión de tabiques, junto con la necesidad de ampliar espacios, es el permitir la libre circulación de luz, por ello es interesante que si utilizamos otros separadores más ligeros, como paneles o biombos, estos tengan transparencias que permitan el paso de la claridad, aunque simultáneamente estas deben ser tal que proporcionen cierta intimidad e independencia entre zonas.

separador baccarat negro

La propuesta de la imagen es de Baccarat, especialistas en trabajos con cristal para todo tipo de aplicaciones, moda, joyería, decoración e interiorismo, entre sus productos hay adornos para muebles o mesas, portavelas, lámparas… este separador de espacios incorpora el cristal en formas geométricas rectas y redondas, de pequeño tamaño en la zona central y más grandes en la parte superior e inferior.

Permite un importante flujo de luz de un lado a otro pero por la posición de las zonas acristaladas, las más grandes en zonas poco visibles y las que están a la altura de la vista de pequeñas dimensiones, mantiene el efecto de intimidad ya que no facilita demasiado la visión a través de sí. Por otro lado el uso del color negro para la estructura le confiere cierta elegancia y un estilo muy modernista.

Otra opción es el uso de cristales de mayor tamaño pero translúcidos, biselados o lacados con color, de modo que permiten el paso de luz pero no se pueden ver nada más que sombras a través de ellos, en definitiva, el cristal en todas sus versiones es uno de los materiales más interesantes para ser incorporados en pantallas y paneles separadores.

Dejar respuesta