Separar ambientes para ganar espacio

0
91

Obtener metros al área disponible de nuestro hogar es el objetivo de la decoración del siglo XXI. Debido a la profesionalidad y habilidad de los artistas del diseño, todos los espacios puedes amoldarse a las preferencias y requerimientos de cualquier persona.

Cuando, los metros de los que disponemos, son escasos, más sentimos la necesidad de aprovecharlos. Es por ello, por lo que deberemos de utilizar el mobiliario en los tamaños y las dimensiones apropiadas. También podremos dejar libre alguna que otra pared: en estos casos, una pared libre de cuadros, librerías, estanterías o, incluso muebles, dará sensación de espaciosidad. Así mismo, aprovecharemos la luz natural, no eligiendo elementos que impidan su paso por la habitación a decorar: en estos casos, la mejor opción la tendrán los muebles bajos o, por ejemplo, las mesas con las patas de tijera.

Si comentamos detalladamente cómo escoger los muebles de nuestro salón, apuntaremos los siguientes consejos.

Si en el salón, está integrado el comedor, entre la parte posterior del sofá y el respaldo de las sillas, habrá que dejar una anchura mínima de 90 cm para poder caminar y mover las sillas.

Comedor integrado

Por otra parte, si la separación de ambientes consiste en escoger una estantería o librería, habrá que dejar unos 75 cm a ambos lados para poder consultar y coger los libros con mayor libertad de movimiento.

No hemos de olvidar que, la medida mímina para que una estancia pueda convertirse en salón será de 10 m². Estas medidas nos permitirá distribuir el mobiliario esencial, siguiendo las pautas de espacios mínimos, para caminar por la habitación sin que los muebles nos obstaculicen el paso.

Dejar respuesta