Separar los ambientes con puertas y ventanas recicladas

Cada vez es más común encontrar pisos o casas con amplios ambientes integrados, y que si bien resultan muy adecuados para administrar mejor el espacio y dar una sensación de amplitud, en algunas ocasiones le quita ese aire acogedor que todo hogar debería tener.

Pero justamente para solucionar ese pequeño inconveniente hemos visto una idea estupenda en la web de Decoratrix, en la que se han utilizado viejas estructuras de puertas y ventanas, así como rejas, para separar los ambientes y dar la sensación de límite entre un espacio y otro.

Las ventajas de esta idea son muchas, y, empezando por el bonito efecto decorativo que producen, podríamos seguir por su fácil colocación, pues simplemente se debe adherir una vieja puerta a la pared para crear un limite, o hasta colgar un par de ventanas del techo, como puedes observar en esta fotografía.

Separar los ambientes con puertas y ventanas recicladas

Recuerda que el objetivo es crear una división visual del espacio, por lo que no importa que la estructura que coloques quede totalmente fija, aunque, por supuesto, sin riesgo de que se caiga.

Y además, separar los espacios con ventanas y puertas recicladas puede resultarte muy económico, pues estas piezas que mucha gente descarta, fácilmente puedes obtenerlas a muy bajo costo, o totalmente gratis, en mercadillos de pulgas, subastas, o hasta en sitios de descarte, por no mencionar todas las cosas útiles que podrías tener en tu desván.

Dependiendo del efecto que quieras causar y de la decoración de tu casa, puedes dejar estas estructuras divisorias con los auténticos rasgos del paso del tiempo, para que le aporte un toque rustico y vintage a tu hogar, o acondicionarlo para que luzcan una nueva pintura y hasta un acabado más brillante.

También te puede interesar:  Decora tu navidad con elementos naturales 2

Separar los ambientes con puertas y ventanas recicladas

En cuanto a las rejas, su disposición para separar los ambientes seria igual que en los casos anteriores, pero ten en cuenta que este tipo de estructuras suelen pesar un poco más, pero sin duda que le aportarán un aire mucho más original a cualquier ambiente de tu casa.