Separar y crear espacios con paneles

2
100

Nos quejamos a veces de la uniformidad y de los pocos habitáculos, que son característicos de los pisos modernos. Sin embargo, puedes dar la vuelta a tu casa con un poco de imaginación y ten por seguro que no se parecerá en nada a la de los vecinos. Es tan sencillo como crear espacios artificiales a través de combinaciones de los elementos, ya sean los muebles, colores en techos y paredes o a través de separadores de espacios tales como paneles.

Crear espacios con paneles

Nada más apropiado para crear ambientes que los paneles. Puedes subdividir una de tus habitaciones creando diferentes espacios. Puedes crear un rincón para la biblioteca, la lectura y el trabajo en tu salón o habitación, separar el comedor del salón. Las posibilidades son grandes, y cada cuarto tiene las suyas. Debes tener en cuenta la forma de la habitación, y aprovechar las irregularidades de la misma, ya que estás pueden ser una ventaja decorativa. La iluminación también será una buena aliada, y es conveniente diferenciar el espacio que has creado gracias al panel con una iluminación distinta, que marque el nuevo espacio.

Los paneles pueden ser de numerosos materiales, desde los tradicionales de madera o mimbre, hasta los más modernos de materiales metálicos, con calado o lisos, pasando por materiales novedosos como los diferentes vidriados e incluso el plástico. También puedes forrar los paneles con telas o trabajarlos artísticamente, enluciéndolos con algún motivo, o incluso atreverte con un collage.

2 Comentarios

  1. Queria saber como puedo dividir un pasillo de un dormitorio, el cual no tiene cerramiento y se ve todo el interior. Vi vuestros catalogos y queria saber cual es el presupuesto de ellos con las medidas: 2 m de ancho X 2.30 m de alto.
    Desde ya y esperando su respuesta, muchas gracias.

Dejar respuesta