Corona, es el nombre de esta famosa silla.

El creador de la silla Corona fue el danes Poul M. Volther, nacido en 1923 y desaparecido en el 2001.

Poul M Volther perteneció a una generación, entre la que podemos encontrar a varios arquitectos, que tenían inmersas sus raices en lo mejor de la artesanía.

De filosofía funcional estaba en contra de las modas del momento que plasmaban y seguían una estética elegante. Poul M. Volther lo que amaba era la fabricación de objetos sencillos en los materiales nobles de los que disponía.

Su profesión era técnico ebanista, pero sus inquietudes le llevaron a graduarse en la Escuela de Artes y Oficios.

Con el tiempo, pasó a ser profesor de la Escuela de Arte y Diseño danesa donde influyó, con su filosofía del diseño sencillo, en cientos de jóvenes diseñadores daneses que salieron de aquella escuela

La silla Corona es, sin ninguna duda, su diseño más famoso. Poul M. Volther diseñó la silla Corona a principios de los años 60, la inspiración para crear este modelo, tan inusual entonces, fueron las formas elípticas que se creaban durante los eclipses solares.

Fue utilizada en Copenhague por los líderes europeos en la cumbre de la Unión Europea en el año 2002.

Debido a su forma escultural, la silla Corona de Poul M. Volther, no es solo de amplio uso en el ámbito hogareño, sino que también podemos ver como es empleada en el uso del sector comercial.

Gracias a su diseño claro y atemporal, este mueble se convirtió rápidamente en un clásico.

La silla Corona ha sido ampliamente imitada actualizando sus líneas y los materiales pasando de la madera al metal.

También te puede interesar:  Monta un comedor multifunción en 3 pasos (I)

Este es uno de los modelos de asiento que se hizo famoso y que fue escogido por muchos interioristas para formar parte de muchas decoraciones y ambientes tanto en los hogares como en oficinas o lugares públicos.