En estos tiempos, el teletrabajo está a la orden del día y muchos han optado por esta solución. Mejora la conciliación entre el trabajo y la familia y además, permite que nos organicemos nosotros mismos el tiempo. Si además, somos autónomos, tiene muchas ventajas con respecto al trabajo en una oficina.

Una de ellas es que podemos ahorrarnos el dinero del alquiler, si nuestro empleo nos permite estar en casa. Así, con una mesa lo suficientemente grande para poder trabajar cómodos y un equipo de trabajo con el que desarrollar nuestra labor, estará todo listo.

Si te decides por esta opción, una de tus principales adquisiciones será una silla de escritorio. Hay muchos modelos y en ocasiones nos vamos al más barato, pero a la larga, puede ocasionarnos problemas de espalda y musculares por no tener una buena postura ante el ordenador o el escritorio. Hoy te damos algunos consejos para escoger una silla de escritorio.

Aunque a veces nos dejemos guiar por el diseño y nos entre por los ojos una silla espectacular, lo que debemos tener en cuenta son otras cosas. Lo primero, el asiento: debe ser regulable y que se pueda mover su posición con respecto al respaldar. Además, la parte delantera debe tener una curva para que la circulación de las piernas sea fluída. Evitaremos problemas de hinchazón y varices, muy comunes en los trabajos de oficina. Las piernas deben tener un ángulo de 90 grados y descansar en el suelo o en un reposapies.

El respaldo debe ajustarse a la espalda y tener apoyo en la parte lumbar. También debe poder regularse para que estemos cómodos. Y es importante que cubra toda la espalda para evitar malos vicios. También sería conveniente que si tienen reposabrazos, estos tengan un ángulo de 90 grados para que sirvan de apoyo a los codos a la hora de escribir. Muy importante: que no te compriman las caderas.

También te puede interesar:  Espejos, atractivos y originales

Muchas personas se guían por un precio económico o un diseño espectacular y al final, acaban sufriendo contracturas o lesiones por no sentarse bien. Sigue nuestros consejos y evitarás estos daños.