Sillas: 10 combinaciones de estilos para innovar

Mezclar diferentes estilos y colores de sillas es algo que puede brindarle un toque renovado y algo sofisticado a tu hogar.

¿Por dónde empezar?

  • Por supuesto no se trata de mezclar elementos sin sentido, sino tienes que aplicar algunas claves para elegir las adecuadas que den ese toque diferente y mágico a tu salón o comedor.
  • Pero la libertad de mezclar y combinar también puede ser abrumadora cuando las opciones son infinitas.
  • Ten en cuenta que las sillas decorativas son una manera fácil de producir un cambio en el interior sin tener que invertir demasiado.

Índice del artículo

Ideas originales de combinar estilos en las sillas del comedor

Color uniforme y diferentes materiales y diseños

Fuente: https://lastressillas.com
Fuente: https://lastressillas.com

Manteniendo un color puedes agregar sillas de diferentes materiales y diseños. Esta es realmente una muy buena opción porque un solo color o tono hará que el interior sea holístico, a pesar de la diferencia en el diseño y los materiales. En este caso puedes combinar varios elementos de mobiliario de una sola paleta.

Diferentes sillas igual tapizado

Puedes incorporar sillas viejas, antiguas o nuevas, pero todas tapizadas con la misma tela. De esa manera se logra la ilusión visual similar y todo queda perfectamente coordinado.

Combínalas según época y estilo

La combinación y el emparejamiento por época agrega una sensación de coherencia a la apariencia.

También te puede interesar:  Accesorios de Textura para tu cocina

Por ejemplo, combinar diferentes sillas modernas con otras de mediados de siglo, logra un efecto unificado con esa elección intencional, y no te obliga a elegir solo un estilo de silla.

O tal vez te encanta el mimbre. Las diferentes sillas de mimbre se verán consistentes alrededor de una mesa, con el material igual en todas como hilo conductor.

Elige dos estilos

En lugar de optar por un fuerte contraste, agrega solo dos estilos lo suficientemente diferentes para lograr un estilo sutilmente intrigante pero tradicional.

Si tienes que colocar seis, agrega cuatro en un único estilo y otras dos en la cabecera de la mesa de estilos, diferentes, pueden ser del mismo color, con elegantes curvas y detalles dorados.

Agrega una decorativa y diferente

Sillas: todas en un tono y aplica una diferente.
Sillas: todas en un tono y aplica una diferente.

Esta solución se ve muy inusual y elegante. Por ejemplo, intenta colocar varias de un color neutro y una decorativa en un tono brillante. Las combinaciones de blanco y rojo, beige y azul, gris y menta, naranja y oliva siempre lucen atractivas.

Diferentes alturas

Si prefieres usar este truco, todas deben ser del mismo tipo y visualmente ligeras, minimalistas; de lo contrario, existe el riesgo de que creen una sensación de desorden.

Los taburetes de plástico se pueden mezclar con cualquier estilo. Este tipo de asientos son completamente neutros, ya que pueden adaptarse a cualquier interior y combinarse con cualquier cosa.

Elegancia poco convencional

Para lograr este efecto coloca las sillas contrastantes en un solo lado de la mesa, en lugar de en cada extremo.

Además, complementa estilos divergentes como sillas antiguas de estilo Imperio, versus un diseño de metal ultramoderno. La clave aquí está en las formas rectangulares y las líneas gráficas.

También te puede interesar:  Cocinas abiertas (1)

Diferentes en los extremos

Fuente: http //i.pinimg.com
Fuente: http //i.pinimg.com

Puedes colocar dos iguales en los extremos, o puedes irte por el contraste puesto, es decir no tienen por qué ser iguales.
Tal vez un par de estilos diferentes es todo lo que necesitas para renovar el estilo de tu comedor.

Coloca sillas iguales a lo largo de la mesa y una hermosa y diferente en cada cabecera al final de la mesa.

Todas iguales en diferentes colores

Fuente: http://vintouch.blogspot.com
Fuente: http://vintouch.blogspot.com

Toma un juego básico donde sean todas iguales de madera y agrega tu propio toque personal pintando cada una de un color diferente.

Es importante combinar con la misma intensidad los tonos que decidas utilizar. Puedes elegir tonos pasteles, colores brillantes, pero todas pintadas con ese criterio de intensidad.

Coloca un banco

Fuente: https://www.iconscorner.com/blog/
Fuente: https://www.iconscorner.com/blog/

Colócalo en un lado de la mesa del comedor en lugar de un conjunto de sillas. Es una gran manera de romper con lo clásico y agregar un toque vanguardista.

Conclusión

Existe infinidad de combinaciones para hacer con respecto a colores, texturas, materiales, diseños, que darán a tu comedor un look renovado y elegante.

Esta es una tendencia recurrente en diferentes estilos de interiores ya sea: escandinavo, modernos, bohemio, ecléctico, etc. Solo toma un poco de tiempo y planificación conseguirlo, pero el resultado es increíble.

¡Recuerda que combinar diferentes colores y estilos es tendencia de diseño hoy en día!