15 sillas de diseño icónicas que querrás tener en tu habitación

¿Buscas una silla de diseño o sillón icónico para tu habitación? Descubre con nosotros un montón de posibilidades al mejor precio.

Cuando hablamos de decoración de habitaciones generalmente nos centramos en dos muebles imprescindibles como son la cama y el armario, seguidos de otros como las mesitas de noche, las cajoneras y complementos de decoración como las alfombras y las lámparas.

Sin embargo, hay un elemento muy útil y práctico para la habitación que no siempre tenemos en cuenta, y se trata de un pequeño sillón o silla que podremos utilizar tanto para completar una zona de estudio, como para tener un cómodo sitio donde sentarnos a la hora de elegir la ropa, vestirnos o simplemente leer. Si te fijas, en los grandes hoteles siempre hay algún tipo de silla o sillón bonitos esperándote en el dormitorio, pues eso es lo que diferencia una habitación cualquiera de una habitación con clase.

Fuente: Hotel Veronesi La Torre
Fuente: Hotel Veronesi La Torre

Dicho esto, y ya que prácticamente te hemos convencido de lo bonito que puede quedar una silla o sillón de diseño en tu dormitorio, ahora te vamos a dar un consejo más: elige una silla de diseño que sea un verdadero icono. Hoy en día ya no es necesario gastarse más de 2.000 euros en un buen mueble de diseño. Lo cierto es que algunas de las más icónicas sillas y sillones los puedes encontrar reproducidos a la perfección en tiendas online como www.superestudio.com por precios irrisorios (de 25 a 1.400€).

También te puede interesar:  10 sacos nórdicos infantiles y fundas para la habitación de los peques

Sillas de diseño de Charles & Ray Eames

Este matrimonio de arquitectos y diseñadores son los responsables de numerosos muebles de diseño que se han convertido en auténticos iconos como sus sillas DSW, DSR y DAW que ahora podemos encontrarnos con patas de madera, de hierro o en formato de mecedora, además de con distintos acabados como plástico de todos los colores, piel, tela, patchwork, etc.

sillas DSW, DSR y DAW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Sillas de diseño inspiradas en Charles & Ray Eames

Los iconos del diseñador italiano Harry Bertoia

Sus sillas, fabricadas con varilla de alambre, hicieron famoso a este diseñador de muebles. Es más, su silla Diamond fue patentada por Knoll por lo novedoso de su diseño sin dejar de lado la comodidad. Hoy en día se pueden encontrar sillas de acero cromado de alta calidad inspiradas en su diseño como las que te mostramos a continuación.

Silla BERTOIA -Chrome Edition-, DIAMOND COVER y Bertoia Diamond de Harry Bertoia en Superestudio.com
Sillas de SuperStudio inspiradas en los diseños de Harry Bertoia

La Tulip Chair y Organic Chair de Eero Saarinen

Hijo del reconocido arquitecto Eliel Saarinen, Eero trabajó en el estudio de su padre y se hizo famoso por sus diseños de líneas curvadas en las cubiertas de los edificios. No obstante, también sus muebles, en especial sus sillas y sofás, son conocidos internacionalmente desde que en 1956 el filandés diseñó la Tulip Chair (primera silla empezando por la izquierda de la fotografía) que fue distribuida por Knoll.

Sus formas orgánicas y simples, mantienen este diseño de más de 50 años de antigüedad en una silla moderna y actual, que destacó en su día por dejar de lado las cuatro patas clásicas de las sillas por tan solo un pedestal.

Otra de las icónicas sillas del diseñador es la Organic Chair que de diseñó en 1940 para el concurso Organic Design in Home Furnishings organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Aunque es una silla pensada para la lectura, ideal para poner en una habitación, también puede usarse junto a mesas de comedor o en un escritorio.

También te puede interesar:  Haz tu propia foto lienzo personalizado y... ¡a decorar paredes!
Silla Tulip, Organic y Saarinen Executive Arm Chair de Eero Saarinen en Superestudio.com
Reproducciones de la Tulip Chair y Organic Chair de Eero Saarinen por SuperStudio

El diseño escandinavo de Hans J. Wegner

El carpintero y diseñador Hans J. Wegner transformó el modo de ver los muebles y es considerado uno de los grandes pilares del diseño escandinavo que trascendió a nivel mundial. La silla Wishbone fabricada en madera de haya y asiento de cuerda, el sillón Shell CH07 de asiento arqueado y tres patas, y la silla Elbow de madera de fresno y asiento de piel, son algunos de sus mayores iconos.

Silla Wishbone, Shell CH07 y Elbow Hans Wegner de Hans J. Wegner en Superestudio.com
Sillas inspiradas en los diseños de Hans J. Wegner

La Panton Classic y el Heartcone Chair de Verner Panton

Al diseñador danes Verner Panton le encantaban los diseños futuristas, brillantes y de plástico como la silla Panton Classic, sin duda uno de sus mayores iconos, caracterizada por se apilable y estar hecha de una sola pieza de inyección de plástico.

Otra silla-sillón emblemático del diseñador es el Heartcone Chair con el que se anticipó al movimiento Pop Art imitando la elegancia del Modernismo escandinavo en lo que hay quien dice que es el desarrollo contemporáneo del clásico sillón de orejas, o bien las orejas de Mickey Mouse.

Silla Panton Classic y Heartcone Chair de Verner Panton en Superestudio.com
Reproducción de dos iconos del diseño: Panton Classic y Heartcone Chair

Las sillas icono de Philippe Starck

Estética y funcionalidad, son los dos principios que el francés Philippe Starck aplicaba a sus diseños como el de sus famosas sillas: Louis Ghost Stark o Masters. La primera, fabricada en policarbonato transparente en una línea de diseño Luis XV propia del barroco pero actualizada y reinterpretada, y la segunda, inspirada en tres sillas históricas (la Eiffel Chair de Charles Eames, la Tulip Armchair de Eero Saarinen y la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen).

Silla Louis Ghost Starck y Masters de Philippe Starck en Superestudio.com
Sillas inspiradas en los diseños Louis Ghost Stark o Masters de Philippe Starck

Sillas industriales de Xavier Pauchard

Un auténtico icono de la decoración industrial, la silla Tolix que ya la podemos encontrar con todo tipo de acabados y colores, fue diseñada por el francés Xavier Pauchard quien comenzó como constructor de techos de Zinc hasta que se convirtió en el primer fabricante de mobiliario de acero galvanizado de Francia, momento en que fundó la firma Tolix que da nombre a esta silla de diseño.

También te puede interesar:  Cómo teñir un cojín para darle un toque personalizado a tu decoración
Silla Tolix A y Tolix A56 de Xavier Pauchard en Superestudio.com
Reproducciones de sillas Tolix de Xavier Pauchard

La silla ONE de Konstantin Grcic

Nacido en Munich en 1965, sus diseños buscan la simplicidad y son fruto de una cuidadosa búsqueda en la historia del diseño y la arquitectura, junto con su pasión por la tecnología y los materiales. La silla ONE, diseñada en 2004, posiblemente sea una de sus piezas más reconocidas y se basa en el sistema de construcción de una pelota de fútbol con aluminio fundido a presión.

Silla One Magis de Konstantin Grcic en Superestudio.com
Silla CUBIC de SuperStudio inspirada en la silla ONE

Y ahora que sabes quién está tras cada idea así como el trasfondo de cada diseño, nosotros te lanzamos una pregunta que esperamos puedas contestar a través de un comentario en este post o redes sociales: ¿cuál de todas estas icónicas sillas de diseño es tu favorita?

– POST OFRECIDO POR SUPERSTUDIO-