¿Buscas la originalidad y modernidad ante todo? Entonces seguro que querrás incorporar a tu hogar (u oficina) estas sillas de diseño vanguardista.

Si hay una pieza que nunca falta en ninguna casa es la silla. En el comedor, en la habitación, en la cocina… ¡siempre se cuela una en casi todas las estancias! La silla se caracteriza por su funcionalidad pero por supuesto también es un elemento decorativo. A lo largo de la historia su función de reposo ha sido acompañada por  otras muchas. Desde la de escalera, hasta la de transporte de emergencia, pasando por algunas tan simbólicas como la del trono. Hoy os vamos a presentar algunas sillas de diseño vanguardista y con un toque sorprendente. ¿Cuál pondríais en el salón?

Sillas de diseño vanguardista

Hoy en día nos encontramos ante una infinidad de modelos capaces de adaptarse a cualquier estancia, espacio y decoración. Los diseños de estos elementos que resultan tan imprescindibles como útiles en todos los hogares son cada vez más innovadores y vanguardistas y logran transformar por completo las estancias.

A través de sus tonalidades, tapizados y materiales, las sillas son capaces de dar a nuestra casa un toque de color y de transformar las estancias creando nuevos estilos. Los nuevos diseños nos sorprenden cada día. Las líneas curvas, los materiales novedosos, los estampados de colores llamativos… Con todo lo primordial a la hora de elegir una silla sigue siendo su comodidad.

También te puede interesar:  Octopus Chair

Cómo elegir una silla de diseño:

Al elegir una silla ergonómica, debemos revisar que se cumplan una serie de criterios.

  • El cojín debe ser mas ancho que nuestras caderas y piernas.
  • Una buena silla debe tener un cojín moldeado para adaptarse a la figura y facilitar una distribución homogénea del peso corporal.
  • Es recomendable que la silla cuente con un sistema que permita regular la altura del cojín.
  • El ángulo del respaldo debe permitir un apoyo amplio y cómodo de la espalda y también es bueno que sea regulable.
  • Es conveniente escoger un tapizado que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil limpiar.

Hay sillas profundas y suaves, otras más formales, tapizadas, con asientos firmes o derechos… pero todas deben proporcionar un buen apoyo para leer, comer o escribir. Son elementos imprescindibles y de mucho uso en cualquier vivienda y por ello debemos prestar especial interés a la hora de su elección.

También te puede interesar: 15 sillas de diseño icónicas que querrás tener en tu habitación

Sillas con diseños sorprendentes

Por detrás, quizá, parezca una silla normal. Pero cuando la miras de frente… ¡parece que la propia silla está cruzando las piernas! Como veis, las sillas de diseño vanguardista no requieren grandes tecnologías, colores, o uso de materiales. Si no que a veces, un pequeño cambio, un gesto o el desplazamiento de una pata a otro lugar (como aquí ocurre) cambia por completo su diseño.

sillas de diseño vanguardista
Fuente: boredpanda.com

Silla butaca de reina

Esta butaca es una de esas piezas que diseña Moroso y no deja indiferente a nadie. Se trata de una empresa italiana fundada por la familia del mismo nombre en el año 1952 y que se ha especializado en piezas de diseño insólito y materiales de alta calidad. Algunas de sus creaciones las firman algunos de los nombres más buscados del panorama decorativo actual como Patricia Urquiola, Ron Arad o Ross Lovegrove. Ésta en concreto se llama The Big Easy y cuesta 799.99 euros. 

sillas de diseño vanguardista
Fuente: Westwing

Silla Panton

Seguro que habéis visto diseños parecidos en algún bar moderno o en alguna sala de exposiciones. Y es que, este tipo de sillas de diseño vanguardista están muy de moda, tanto por su comodidad como por su estética. Son obra del famoso diseñador Ludwig Mies van der Rohe, quien consiguió que esta silla en forma de S se adaptara perfectamente a la forma del cuerpo, lo que proporciona una comodidad excepcional. Este original diseño es la perfecta unión entre clásico y moderno, apto tanto para interiores como exteriores. Está disponible en la web que os indicamos en la fuente de la imagen en colores como negro, verde, azul, rosa, rojo, blanco o amarillo. ¿Su precio? 84’99 euros.

sillas de diseño vanguardista
Fuente: sillasdediseno.es

Sillas de comedor modernas

Si no queréis sillas demasiado extravagantes, en Demarques podéis encontrar éstas sillas de diseño vanguardista algo más discretas. Son perfectas para colocar alrededor de una mesa de cristal en el comedor. Tienen un respaldo muy moderno que se une en una sola pieza con las patas. Está fabricada en haya pero podéis elegir entre el acabado en Nogal americano o cerezo y entre diferente colores del tapizado de los asientos. ¿Su precio? 178,00 euros. Nos parece realmente elegante.

También te puede interesar:  Jiujie, divertida silla con capucha para oficina

También te puede interesar: Cómo escoger las sillas perfectas para tu comedor

sillas de diseño vanguardista
Fuente: Demarques

Sillas de oficina modernas

¿No os parecen unas sillas-sillones geniales para una oficina moderna? Se trata de las sillas VIP y son de espuma ingnífuga. Fueron diseñadas especialmente para la Expo Mundial 2000 de Hannover. Sin embargo, han sido un éxito y 6 años después siguen perteneciendo a la categoría de sillas de diseño vanguardista. En la web podéis encontrar el distribuidor más cercano.

sillas de diseño vanguardista
Fuente: moooi

Sillas de diseño Zeta

Más arriba veíamos las sillas de diseño en ese. Pues bien, he aquí la versión elegante y más geométrica de éstas. Se trata de las sillas de diseño en zeta. Éstas en concreto son perfectas para comedor o sala de reuniones. Y, a pesar de lo que pueda parecer, son la mar de estables y cómodas. Cuestan 64,50 euros. 

sillas de diseño vanguardista
Fuente: menzzo

¿Con cuál de estas sillas de diseño vanguardista os quedaríais para vuestro comedor? ¡Cuéntanos tu opinión sobre ellas! Antes de terminar, y ya que nos hemos metido en el mundo del diseño vanguardista, os dejamos estos percheros de diseño que quizá combinen el nuevo look de tu hogar.

  • Esta re londa la pagina pero le faltaron los nombres y mas ya que es para un trabajo de arte