Sillas de vanguardia

0
114

El mobilario, tanto de casa, como de toda clase de lugares públicos, ha evolucionado con nuevos estilos que marcan una época. El diseño en sillas, por ejemplo, es algo cíclico que siempre vuelve y algunas formas clásicas de siempre se retocan, adaptadas a los nuevos tiempos, pero conservando su estética.

Un ejemplo vanguardista de sillas innovadoras es la nueva creación de Vicente Soto para Capdell, que traslada el romanticismo a nuestros días. Un sillón solemne, pero cercano, despojado de ornamentos, que retoma el estilo de los jardines del Novecento y lo fusiona con la depuración del siglo XXI, como recién salida de un palacete italiano. Es un nuevo diseño, una silla realizada en polipropileno, tanto exterior como para interior.

 

En la imagen, otra silla que causa expectación. Se trata del modelo Ultrabellini, diseñada por Mario Bellini en 2006. Su importancia es tal que ha sido usada por el MoMa, (Museo de Arte Moderno de Nueva York), Cooper Hewtt y el museo de arte de Philadelfia. La silla Bellini es codiciada por museos y coleccionistas en todo el mundo.

sillas5.jpg

Las colecciones en sillas se van renovando y se introducen nuevos materiales. Ahora todo vale, desde el plástico, a la madera, como el wengé, el tapizado, el metal y hasta el hierro.

Compartir
Artículo anteriorGrafik Eye QS, lo último en luminosidad de Lutron
Artículo siguienteRadiadores decorativos
[email protected]

Dejar respuesta