Sillas ergonomicas

0
176

aeronEl dolor de espalda y las malformaciones en la columna son una de las causas más frecuentes de visitas al médico, y de cirugías. La mayoría de estos problemas no se deben a caídas, si no más bien a un daño lento y prolongado, por una mala posición.

Es por eso que la adquisición de una silla ergonómica lejos de ser un gasto será una inversión, ya que el cuidado de la salud no tiene precio.

8 características básicas a cuidar de una buena silla ergonómica.

1. Soporte lumbar: Esto no quiere decir cómodo o acolchado, si no mas bien que conserva la curvatura natural de la espalda

2. Suave curvatura: El borde delantero de la silla debe ser suave, para no presionar el muslo y así evitar calambres producidos por la mala circulación, así como dolor de piernas, pies fríos y venas varicosas.

3. Acolchado: Entre menos acolchado tenga es mejor, ya que así la silla puede permanecer más tiempo en el estado natural y no adaptarse a la mala postura que tenga el usuario.

4. Mobilidad: La silla debe permitir movimiento sin esfuerzo, para no ocasionar posturas poco naturales.

5. Descansa brazos: De manera que la silla absorba el peso de los brazos y no la parte superior de la espalda.

6. Profundidad : Una silla muy profunda para una persona pequeña puede resultar incómoda, de igual manera una silla muy corta para una persona de estatura alta. debe haber suficiente espacio entre el borde de la silla y la rodilla para que quepa un puño cerrado.

7. Altura: La altura ideal de la silla es aquella que permite que se forme un ángulo de 90° entre los muslos y el piso.

8. Descanso para pies: Los pies debene estar apoyados para mantener la postura, y para avorecer a la circulación.

Algunas modelos interesantes para probar es Aeron de Herman Miller, Zero gravity de la casa noruega Stokke.

Zero Gravity

Dejar respuesta