Sillas metálicas en el comedor y cómo acertar escogiéndolas

Más allá del estilo industrial, dar cabida a sillas metálicas en el comedor puede llegar a darte muchas alegrías visuales. Y no sólo te lo digo porque esta iniciativa sea pura tendencia (que también), sino porque mucho más allá de ideas preconcebidas, la combinación de este material puede llegar a fusionarse con estilos bien distintos al tiempo que se integra con el resto del mobiliario de tu estancia mucho mejor de lo que en un principio puedas llegar a imaginar. Pero como para muestra un botón, no puedes perderte los claros ejemplo de lo que te cuento a través de las estancias que quiero compartir contigo hoy. ¡Mira mira!

sillas metalicas en el comedor VI
Fuente: Uxban

Sigue presumiendo de tus clásicos

Por raro que en un principio te pueda parecer, utilizar sillas metálicas en el comedor puede servirte entre otras cosas, para dar todo el protagonismo que se merece a tu flamante mesa de corte clásico. La ligera sensación visual que acostumbran a aportar las sillas de metal no «hace sombra» al másico y en muchas ocasiones rimbombante estilo clásico.

sillas metalicas en el comedor VII
Fuente: The fox and she

Suaviza su presencia

Si la presencia de este material en tu zona comedor te parece que endurece el ambiente en demasía, permitir la entrada a materiales como la madera o las fibras naturales, te ayudará a suavizarlo. Apuesta por combinar sillas diferentes o simplemente dedícales la cabecera de tu mesa a las que contengan el material minoritario.

También te puede interesar:  Un jardín en el bidé
sillas metalicas en el comedor
Fuente: Miranda Schroeder

Te ayudarán a lucir ambientes más despejados

Sobre todo en estancias que gocen de poco espacio, las sillas metálicas podrán hacerte un gran favor visual que te hará ganar en sensación de amplitud espacial en gran modo. Si al mismo tiempo apuestas por por modelos de estructura ligera, pues mejor que mejor. Un cojincito para frenar dar opacidad a la zona de la sentada como mucho ¡y a disfrutar del efecto conseguido con ellas!

sillas metalicas en el comedor VIII
Fuente: My Scandinavian home

En ambientes monocromos

Hoy día el mercado ofrece un montón de posibilidades cromáticas a la hora de adquirirlas. Así que contar con ellas en ambientes donde reina la monocromía es perfectamente viable. Además, tener múltiples colores donde escoger también te permitirá suavizar la clara estética industrial que recuerdan algunas de ellas ;)

sillas metalicas en el comedor X
Fuente: Apartment 34

Sillas metálicas en el comedor y colores neutros para no fallar

Combinarlas en cualquier color neutro te permitirá seguir dando forma al estilo que en un principio tenías en mente para tu comedor. Ayúdate de distintos elementos textiles para aportar calidez al espacio ¡y verás que el metal nunca fue tan agradecido!

sillas metalicas en el comedor II
Fuente: Vilmupa

Juega con las formas

Más allá de la estética que suele esperarse para una silla, hay un mundo de posibilidades donde explorar y de las que disfrutar. Combina varias de ellas si consideras que arriesgas demasiado con la elección o presume de originalidad sin complejos dando a tu hogar un toque único y bien distinto.

sillas metalicas en el comedor III
Fuente: Decoratrix

Combina distintos modelos

La heterogeneidad a la hora de dar forma al diseño interior de tu comedor, puede llegar a darte estupendos resultados visuales. Despierta al artista inquieto y más ecléctico que llevas dentro ¡y deja que escoja por ti en momentos como este!

También te puede interesar:  Un jardín colgante dentro de casa
sillas metalicas en el comedor VI
Fuente: Dream Book Design

También en tus exteriores

Decidirte por las sillas metálicas en el comedor de tus zonas de exterior puede quedarte de maravilla. Eso sí, vela por su durabilidad. Así que dependiendo del lugar donde te encuentres y lo expuestas que las tengas, apuesta por los modelos correctamente tratados para resistir la intemperie.

sillas metalicas en el comedor IV
Fuente: This is glamorous

Un toque de color también puede ser bienvenido

Para los que aún pensáis que el metal es sinónimo de sobriedad u oscuridad, ¡va a ser que no! Así que si eres amante del color, baraja la idea porque esta también es para ti ;)

sillas metalicas en el comedor XI
Fuente: Delikatissen

Como ves, las sillas metálicas en el comedor pueden llegar a ser una iniciativa apta para todos los públicos, gustos y estilos decorativos. Escoge el modelo que más se adecúe al efecto que buscas ¡y no te lo pienses más porque pueden ser lo que andas buscando!