Los muebles estilo rococó son muy curiosos. Y a muchas personas les encantan. Pero no podemos quedarnos anclados en el pasado, así que muchos diseñadores aprovechan el eclecticismo del arte antiguo y el moderno para hacer unas mezclas que para qué. Algunas nos echan para atrás, pero otras, aunque son muy raras, tienen un puntito que nos encanta.

Como la que traemos hoy, una silla al más puro estilo Louis XIV, pero mezclada con un icono de la cultura mexicana. ¿A que parece una mezcla explosiva? Pues queda de lujo. ¡Es una silla cactus! La diseñadora es Valentina González Wohlers, una mexicana afincada en Londres que ha querido hacer todo un homenaje a su tierra con este diseño.

La verdad es que no le falta detalle, ¡hasta espinas tiene! Eso sí, son de mentira, porque no me imagino yo a nadie ahí sentado tan ricamente si pinchase de verdad. Y la mezcla de colores, entre el verde cactus y el rosa Barbie, queda muy original en el modelo de sillas.

Y es que a pesar de que esta silla-cactus tiene ya algunos años – fue presentada en la Feria del Diseño de Milán de 2009 -sigue estando más que de moda y no dejará de sorprendernos por más que pasen los años, ¿no crees? Porque yo no termino de acostumbrarme a verla. Da un estilo muy chic y un poco kitsch que da una gran personalidad a la diseñadora y a quien se atreva a sentarse en este sillón. ¿De verdad no pincha nada?

 

También te puede interesar:  Air, diseño de muebles premiado de Singapur