palluco aperturaLos pomos o tiradores que tradicionalmente se han utilizado para la apertura de puertas y cajones de todo tipo de muebles, se han ido renovando y reinventando con el paso de los años para adaptarlos a las nuevas tendencias.

En especial las decoraciones con tendencias minimalistas, que buscan evitar al máximo cualquier elemento que distorsione el equilibrio, requieren incluso de su desaparición en el mobiliario, en ese sentido se han desarrollado diversos sistemas de apertura, como por ejemplo por presión, que no requiere en absoluto de ningún accesorio a la vista.  

Pero la desventaja de los cierres a presión es que requieren de un mecanismo, que aunque sencillo, puede dar problemas a la larga, de tal modo que se buscan soluciones alternativas para integrar la figura del tirador en el conjuto del mueble, de forma discreta y disimulada sin necesidad de introducir mecanismos adicionales.

Además el diseño de estos elementos y su inclusión en puertas y cajones, puede aportar un toque de originalidad al conjunto del mueble haciendo que resulte más interesante y atractivo, en lo que  a cuestiones de decoración se refiere, el jugar con el volumen y las curvas en las formas, proporciona efectos muy interesantes.

palluco apertura 2

El mueble que vemos en la imagen de este artículo junto con el detalle de su tirador, es una propuesta de Palluco que incorpora este original sistema de apertura a una gran parte del mobiliario que presenta en su catálogo, tanto en cajones como en puertas, consiguiendo una línea estéticamente muy elegante e igual de práctica que los tiradores de toda la vida.

También te puede interesar:  Bellos muebles de Car Möbel