aprovechar espacio

Seguro que a veces te encuentras pensando en el espacio sin utilizar que nos queda bajo las escaleras. Es un espacio que según sea el tipo de escaleras del salón, es más grande o más pequeño pero que siempre se puede aprovechar. Utilizarlo en algo más que colocar cajas o adornar con maceteros, podemos convertirlo en un espacio de relax y descanso y le agregamos un toque coqueto a la decoración general.

Hoy te mostramos una estupenda idea para decorar el salón, aprovechando el espacio usualmente poco aprovechado debajo de las escaleras. Colocando en el mismo un sofá que puedes lograr a partir de una estructura de madera que amplia desde las escaleras y que cubre todo el espacio con cojines y otros detalles permitirán un pequeño entorno en donde disfrutar de la lectura sin apartarte del resto de la familia o donde el niño o la niña de la casa puede tomar su siesta, con comodidad y en un espacio integrado al salón.

Es importante que el espacio sea suficiente como para que se pueda acomodar una persona, porque muchas veces el espacio muy reducido no permite que se aproveche para todos, aunque si es muy pequeño y hay niños en casa puedes como hemos dicho habilitarlo para que puedan descansar o leer, o estudiar según antoje, con la comodidad que a todos gusta. Una idea que puedes convertir en un toque maravilloso en la decoración eligiendo colores llamativos.

Y puestas a aprovechar el espacio decorando bajo las escaleras, al mismo tiempo que conviertes el espacio en un pequeño sofá para descansar o leer puedes habilitarle cajones que te permitan aprovechar más espacio para guardar pequeñas cosas que siempre parecemos estar necesitando encontrar lugar para guardar. No cabe duda que con un poco de iniciativa y aprovechando estas sugerencias,  tomaremos ventaja de cada espacio del hogar.

También te puede interesar:  Renovar el dormitorio con pocos detalles