Sofá para el salón: 6 diseños y colores tendencia para renovarlo

El sofá es el mueble fundamental del salón, renovarlo es crucial para estar a la moda.

Si estás pensando en actualizar el sofá del salón es muy importante elegir el color. Recuerda que influye en el estado de ánimo, la concentración, la calidad del sueño en caso de que descanses en él, y además informarnos un poco sobre las tendencias en decoración para estar a la moda.

También, debe combinar con el estilo de muebles que tengas en el salón, por eso los tonos clásicos siempre son los más adecuados. Debemos destacar que la paleta de los grises son los más populares de la lista en cuanto a tendencias, ya que es el más versátil de todos los colores neutros.

Además, si te gusta agregar accesorios puedes introducirlos, cambiar los tonos de la pared, y sustituir grandes piezas del mobiliario sin complicarte demasiado. En cuanto a los diseños la tendencia minimalista se convierte en el protagonista en decoraciones de interiores.

En los muebles actuales el sofá se convierte en el protagonista de la sala de estar es el elemento distintivo y la pieza fundamental. Los diseños minimalistas sin contornos excesivos, con líneas finas y limpias, acogedoras, con el agregado de cojines suaves y respaldos tapizados son la tendencia para este año.

La paleta de colores para el 2023 dentro de los tonos neutros prevalecen además del gris, el blanco, beige, que se pueden combinar con tonos más luminosos teniendo en cuenta el color del entorno.

Sofá para el salón: 6 diseños y colores tendencia para renovarlo 1

Los mejores colores para renovar tu sofá

Magenta

Tengamos en cuenta que el magenta fue el color Pantone del 2023, es un tono muy vibrante ideal para usar del sofá. Puede combinar con los muebles porque se caracteriza por ser un tono cálido, pero combina con tonos oscuros y neutros.

Tonos marrones

Sofá para el salón: 6 diseños y colores tendencia para renovarlo 2

Dentro de los tonos tierra o madera el sofá combina de manera ideal con esos colores si quieres experimentar combinaciones con textiles como cojines, cortinas, alfombras y mantas en diferentes tonos de ese mismo color.

Azul

El azul cobalto para el sofá tapizado en terciopelo puede irradiar una gran sensación de bienestar y paz en toda la habitación. El azul es un color muy acogedor, calmante, perfecto para descansar, meditar, y también facilita la concentración ya que muchos trabajamos en casa.

Verde en diferentes tonalidades

Sofá para el salón: 6 diseños y colores tendencia para renovarlo 3

En los últimos años la decoración ha tenido en cuenta los valores de sostenibilidad y naturalidad, por lo tanto, los colores que conectan con la naturaleza, al igual que las texturas y el agregado de plantas han sido los elegidos para la decoración de interiores.

El tono verde oliva, la versión menta, crean ambientes tranquilos para estimular la relajación, la creatividad, transmitiendo una sensación de frescura ideal para crear ambientes modernos y refinados. El tono verde manzana ideal para una casa rústica combinada con madera, y el verde bosque para crear un ambiente más romántico.

Amarillo mostaza

Este tono para el sofá brinda un aspecto lujoso moderno puede ser la forma curva ideal para renovar el salón.

También está muy presente la nostalgia entre las cosas que recordamos de nuestra niñez, en las casas en donde crecimos incluidos los colores. Por lo tanto, hay una tendencia de revalorar las cosas antiguas agregando un toque moderno.

Los colores atrevidos como el amarillo mostaza, los terrosos conectan con la tierra, nos pueden llevar a nuestra infancia conectando a esos momentos en algunos casos la especia del azafrán, tan preciada por las tradiciones. Es una manera de recordarlos y también debemos tener en cuenta que el amarillo trae energías vibrantes y alegría.

Color crema

El sofá revestido de lana de color crema o blanquecino es una gran tendencia en los últimos meses al igual que el beige. Es un color clásico, pero es muy versátil, esa base neutra puede combinar con telas ricamente estampadas, accesorios coloridos, plantas, muebles en madera. Una combinación increíble y moderna para renovar el salón.

Características del sofá para renovar tu salón

El sofá combinado con materiales, texturas naturales y plantas son tendencia.
  • Grandes dimensiones, con elegantes curvas creando una atmósfera suave de dos a tres plazas.
  • Diseños audaces, diferentes, para crear un gran impacto
  • visual, creando un contraste elegante con los colores del salón o la forma.
  • Look acolchado y cómodo, eso brinda un aspecto clásico y retro para el acolchado moderno para el 2023. Los detalles acolchados agregan un toque sofisticado similar a tapicerías del pasado.
  • Muy acogedor y con cojines profundos y mullidos que ocupan un lugar central.
  • Combinación de materiales, el sofá puede tener una mezcla de colores patrones y materiales, desde tener madera, hasta metal, la artesanía puede también estar involucrada en la creación del diseño.
  • Diseños adaptables a todas las situaciones, puedes agregarle una mesa auxiliar inspirada en el mismo diseño, o que se transforme de tres plazas en cuatro, o agregar un sofá cama dentro del mismo sofá. 

Para ir finalizando hemos visto varias ideas de diseños que son tendencia y colores para elegir el mejor sofá para renovar tu salón. Lo más importante a tener en cuenta es que es un lugar que debe ser cómodo, duradero, moderno y muy acogedor.

Fotos: Unsplash y Pixabay.

Scroll al inicio