Sofá de jardín para el verano

En muchos países apenas hace unos días que ha comenzado el verano, por lo que nunca está de más contar con alguna idea decorativa que permita disfrutar de un espacio natural y fresco, pero sin perder el estilo y buen gusto en la decoración. Y para esto, este mobiliario de jardín resulta perfecto para crear un rincón veraniego, cómodo y colorido, ideal para disfrutar en la mañana o al atardecer.

Como puedes ver en la fotografía, este pequeño conjunto decorativo se desarrolla en base a un sillón de mimbre o ratán, que resultan muy cómodos y de muy fácil manejo. De todas formas, también puedes utilizar un sillón de madera o hierro.

Una vez que cuentes con este mobiliario, ubícalo en la zona del patio o jardín que prefieras, siendo ideales aquellos rincones en que la sombra y el fresco dan la mayor parte del día, y si se trata de una zona un poco apartada del resto de la casa, mucho mejor!, pues así contarás con un pequeño espacio para relajarte y estar tranquilo.

Ahora deberás colocar cuatro varillas, una en cada punta del sofá, que constituirán los soportes para sostener el toldo. Pueden ser varillas de metal, troncos de madera finos, o inclusive cañas, con lo cual podrás obtener un toque rustico que resaltará tu rincón de verano.

Cuando tengas estos soportes bien sujetos al suelo o al sillón, procede a colgar de ellos un toldo o techado, realizado con una tela o tejido suave y liviano, como puede ser una gaza, tul o paño fino, preferiblemente en tonos claros. Y ten cuidado de no colgar tu toldo de forma tirante, pues si permites que el tejido tenga una pequeña caída, lograrás un efecto visual mucho más elegante y distinguido.

También te puede interesar:  Mesa con asientos orientales incorporados

Por último, e indispensables para conferir comodidad a tu rincón a la vez que un toque de color y alegría, es la elección de los almohadones y cojines. Ten en cuenta que principalmente a ellos se deberá tu grado de satisfacción a la hora de posarte sobre el sofá de patio, por lo que escógelos bien mullidos y de tu gusto, resultando los almohadones coloridos y de estilo pop los más adecuados para aportarle un aire bohemio a este rincón de verano.

  • CLAUDIA SERRANO MORENO

    me gustaria tener acceso un mes gratis gracias