En OpenDeco siempre os damos consejos para reciclar mientras decoráis vuestra casa porque esto del medio ambiente es un tema que nos preocupa mucho. Sobre todo después de que en los últimos tiempos el cambio climático esté notándose mucho más en el mundo que antes. Pero este sofá que os traemos hoy ya nos parece un poco exagerado, porque está hecho, por completo, de papel reciclado.

Sí, como lo oyes. Su creador, un diseñador japonés – quienes si no los japoneses van a dominar tanto el arte del papel – ha creado un mueble totalmente funcional que no daña el medio ambiente y que, además, ayuda a ahorrar. Vamos, que es ecológico al 100%, aunque es un poco caro, con lo que el ahorro tampoco es demasiado grande.

Eso sí, el diseño es totalmente elegante y bonito y seguro que si no te digo que está hecho de papel ni te das cuenta, ¿verdad? Cuenta con respaldo y reposabrazos y una estética vaporosa que hace pensar que está hecho con telas mullidas. Y parece bastante cómodo, por lo que vemos en las imágenes.

Hay dos diseños, uno de tres plazas con reposapiés incluido, y otro que es un pequeño sillón con una base para los pies separada. Ambos están creados a partir de cojines. Y como curiosidad, no tienen patas, todo descansa sobre el suelo. Lo que no me queda tan claro es cómo se limpia, supongo que lo mejor será ponerle una funda para evitar desastres, porque si se derrama un vaso de agua o de café encima… no sé cómo vamos a secarlo sin dañar el sofá.

También te puede interesar:  ¿Quieres que no te quiten el wi-fi?

¿Qué te parece, pondrías uno así en tu casa o prefieres los materiales tradicionales?