Sofás y más complementos para un salón en tonos neutros

Hoy hablamos sobre sofás y más complementos que quedarán perfectos para un salón en la decoración de un salón en tonos neutros.

Los colores neutros están de moda, sobre todo a la hora de decorar salones modernos. Si tu salón es de colores neutros, ¿qué tipo de sofás y más complementos quedarían mejor? Hoy vamos a hablar sobre algunos consejos sobre sofás y más elementos decorativos que quedarán perfectos en tu salón de tonos neutros. ¡No te los pierdas!

Sofás grises

sofás y más
Fuente: decoracionesdesalas.com

El color gris es tendencia hoy en día. Se trata d eun color neutro que combina muy bien con colores viso, pero también con el color blanco u otros colores neutros. Además, el color gris ofrece una gama cromática muy amplia, que va desde los tonos casi blancos a los casi negros. Por eso, seguro que puedes encontrar sofás del color más adecuado que encaje con los colores neutros de tu salón. El color blanco también es tendencia, por lo que un sofá gris puede quedar ideal en tu salón con paredes blancas, por ejemplo.

Color cobre en otros complementos

Si quieres colocar sofás y más complementos en tu salón de colores neutros, se llevan mucho los complementos como las lámparas y otros objetos decorativos para el salón, de color cobre.

También te puede interesar:  Catálogo IKEA 2011, novedades para salas de estar

Sofás de colores neutros, atemporales y muy versátiles

sofás y más
Fuente: www.decoora.com

No solo el color gris queda bien en sofás y más complementos decorativos en salones en los que priman los colores neutros, sino que, los sofás de tonalidades neutras, en general, pueden ser una gran elección. Esto es así porque los colores neutros son atemporales, por lo que quedan bien en cualquier época del año, y se trata de tonalidades que nunca pasan de moda. Cuando hablamos de colores neutros, recuerda que hablamos de los colores blancos, grises, los colores tierra, el beige y el negro. Son colores de los que uno nunca se cansa, al contrario de lo que pasa con otras tonalidades diferentes.

Por otra parte, los sofás de colores neutros son muy versátiles a la hora de decorar un salón, ya que resulta de lo más sencillo combinarlos con el resto de elementos decorativos de la estancia. Ten en cuenta, que los colores neutros quedan bien, además, en cualquier estilo decorativo (estilo vintage, rústico, clásico, moderno, etc.), y que combina bien también con cualquier tipo de material, ya sea madera, cristal, metal, plástico, etc.

Si piensas que a tu sofá de color neutro le falta algo, puedes darle un pequeño toque de color colocando cojines u otros elementos decorativos de colores más vivos, como rojos, naranjas, verdes, azules, etc.

Cómo decorar todo un salón con colores neutros

Puedes combinar los colores neutros en sofás y más complementos y decorar así todo el salón con este tipo de tonalidades. Para ello, puedes seguir las siguientes ideas y consejos:

  • Aplica las tonalidades neutras para todo el salón, en las paredes, los muebles, así como en los diferentes elementos textiles que tengas en la estancia.
  • Añade un color vivo en una silla o en los cojines, por ejemplo, para dar un toque más original y que no resulta demasiado monótono el ambiente.
  • Pinta las paredes combinando varios colores neutros, o con uno solo (a tu gusto). Si prefieres combinar varios colores, una buena idea sería utilizar el blanco en una de las paredes, y el beige en otras, por ejemplo, lo que aportaría un toque de elegancia a tu salón.
  • También puedes colocar los muebles del salón en colores neutros, de forma que también combinarían a la perfección con el resto de elementos.
  • Utiliza también colores neutros para los textiles de la estancia, como las alfombras, los cojines, las cortinas o estores, bien en diseños lisos, o con estampados para dar otro aire más original, por ejemplo.
  • El resto de elementos decorativos, pueden ir en colores vivos con el objetivo de crear algo de contraste y dar ese toque de vida y originalidad al ambiente.
También te puede interesar:  Loop, un interesante sistema modular para sofás

Los colores neutros son tendencia en la decoración de interiores, y puedes tener el salón perfecto aplicándolos a los diferentes elementos decorativos de la estancia. Ten en cuenta que, con sofás y más elementos de colores neutros, puedes crear un salón con el estilo decorativo que más te guste, ya que se trata de colores que no pasan nunca de moda, como comentábamos anterioremnte, y que son muy versátiles y se adaptan bien a cualquier estilo.

Se trata de colores que quedan bien con todo, por lo que resulta más sencillo combinarlos con el resto de elementos decorativos de tu hogar. Además, los colores grises y el blanco, están muy de moda a la hora de decorar salones, por lo que podría quedar ideal la combinación de paredes blancas con sofás y más elementos en colores grises, por ejemplo. ¿Qué te parecen los colores neutros para tu salón?

  • ARQ. JOSÉ LUIS FREYRE AGUILERA

    HOLA.
    QUIERO SABER MÁS INFORMACIÓN SOBRE SOFÁS-CAMAS ELEGANTES Y FUNCIONALES QUE SE ENCUENTREN EN MÉXICO