Soluciones a los dormitorios juveniles 2

Los fabricantes de muebles ofrecen colecciones innovadoras y atractivas para los más jóvenes, con gamas de colores atrevidos y alegres (generalmente los suyos preferidos), diseños modernos y ligeros y útiles formas de distribución para afrontar uno de los problemas más comunes: el espacio reducido . Entre los productos de más éxito están las camas nido, que incluyen en su parte inferior cajones y otros sistemas de almacenamiento para guardar ropa, sábanas, objetos personales o, a veces, un colchón supletorio muy práctico por si se queda algún amigo en casa. Las últimas novedades en muebles llevan esta idea a su versión más extrema, elevando la cama hasta el punto que abajo se instala el armario o la zona de estudio. Es una excelente idea para ganar metros cuadrados en una habitación pequeña! Otra solución es el mueble-cama, de modo que durante el día el colchón queda recogido en una especie de armario y la estancia aparece más espaciosa y ordenada.

Ante la falta de habitaciones en casa, muchos hermanos se ven obligados a compartir una. Si la estancia no es muy grande, podemos optar por las literas, una opción práctica que nos permite ahorrar espacio y dinero. En caso de que sean factibles las dos camas independientes, se pueden colocar en ángulo y pegados a la pared para ganar el máximo espacio.

Después de la cama, el mobiliario de un dormitorio juvenil debe prever un armario y una zona de estudio. Otros elementos de almacenamiento como estanterías, librerías, cómodas o baúles son de vital importancia para que el espacio esté ordenado y se genere una atmósfera adecuada para trabajar.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio púrpura y lavanda

Fuente: decopeques