Existen un gran número de soluciones y de recomendaciones a seguir, para decorar y distribuir correctamente los cuartos de baño pequeños, ya que estos se encuentran algo limitados dado su tamaño y proporciones.

Una de las soluciones más sencillas en los cuartos de baño, es colocar una puerta corredora que nos ayudará a ganar metros, que antes se perdían a causa de utilizar puertas habituales, que se abrían de adentro hacia a fuera y que nos hacían perder muchos metros, aparte de ser muy incomodas a la hora de su manipulación.

Utilizar un mueble debajo del lavabo es otra gran opción para ganar metros, ya que nos sirve para almacenar productos de baño en un lugar idóneo para su manipulación y utilización.

Otra solución para un cuarto de baño, es colocar una barra metálica, que la utilizaremos como toallero y que nos servirá para colgar las toallas. Esto casi no ocupa espacio y es útil para la utilización de este.

El espejo de un cuarto de baño es fundamental a la hora de dar amplitud a éste. Debemos utilizar un espejo que vaya de pared a pared, y que no tenga marco para dar así un aspecto amplio a este cuarto.

La utilización de colores y texturas neutras en los cuartos de baño, es fundamental para lograr un carácter amplio a éste, ya que estos colores proporcionan una perspectiva de amplitud que otros colores no nos pueden ofrecer: colores fuertes como el azul marino, rojo, o negro, son colores que para un cuarto de baño pequeño son perjudiciales a la hora de decorarlos.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un recibidor primaveral

Fuente: decoración hogar