Si no tienes espacio para ubicar un espacio de trabajo en casa… ¿Qué te parece un armario? Sí, suena un poco extraño, pero puede convertirse en un gran logro. Hoy dejo algunas fotografías en las que vemos cómo han añadido muebles y complementos, para crear una zona donde poder trabajar tranquilamente.

Lo mejor de este espacio de trabajo es que, cuando hayas acabado, siempre se puede cerrar y todo queda recogido y listo ¿Lo mejor? Si tienes niños en casa, es fácil añadir una cerradura y cerrar con llave para que todo quede a salvo. A veces no tenemos nada de espacio en casa y cuando digo nada me refiero a lugares donde hay que compartir varias actividades porque literalmente, no existen metros cuadrados de donde coger.

Si no tienes más remedio que tener tu pequeña oficina en casa, esta es una idea llamativa y original donde las hayas. Busca un armario donde puedas ubicar dentro un tablero que haga como mesa, aquí os puedo orientar un poco, pues todo es algo personal y va a depender de lo grande o pequeño que sea el armario. A veces se puede montar un escritorio dentro, sobretodo en espacios como Ikea encontrarás tableros sueltos (que pueden cortarte a la medida que quieras) y patas de diversos estilos.

espacio de trabajoTambién puedes colgar algunas baldas invisibles, para que ocupen menos espacio y además puedas trabajar tranquilamente. Un taburete o una silla, que luego puedes guardar dentro o bien en otro lugar, te servirá para estar descansado. Sobre la mesa el ordenador o lo que necesites para trabajar.

Aprovecha todo lo que veas dentro del armario, por ejemplo añade luz para obtener más claridad… puedes hacerlo con lámparas de mesa o bien de techo. Aprovecha las puertas, para añadir organizadores y así mantener todo bien ordenado. Es importante saber con claridad a que te dedicas, ya que hablo en general; por ejemplo si lo tuyo son las manualidades, puedes colgar algunas cestas o recipientes donde preservar las telas, lanas e hilos. Aquí os dejo algunos ejemplos de vivos colores, pero realmente pienso que debemos procurar siempre, decorar el interior del armario con muebles claros… y tapizar o pintar el fondo y las paredes (si vas a hacerlo) también con colores claros… de esta forma no se verá tan sumamente pequeño para trabajar ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Habitación de bebé para amantes de la ciencia ficción

foto: homes

Compartir
Artículo anterior3 impresionantes murales para decorar tus paredes
Artículo siguienteDecoración dormitorio de inspiración industrial
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!